Inicio Comunidad Valenciana Cvirus.- Trasladan a los pacientes del hospital de campaña de Valencia a...

Cvirus.- Trasladan a los pacientes del hospital de campaña de Valencia a la antigua Fe por el fuerte viento

0

Regresarán en cuanto mejores las circunstancias metereológicas

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad ha trasladado este domingo a los pacientes ingresados en el hospital de campaña de la provincia de Valencia –situado junto a la nueva Fe en la ciudad de Valencia– al antiguo hospital La Fe en el barrio de Campanar como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad y en esta zona.

Según ha informado el departamento que dirige Ana Barceló en un comunicado, los 20 pacientes del hospital de campaña de La Fe han sido trasladados y reubicados a lo largo del día en las dependencias de la Escuela de Enfermería en el antiguo centro de Campanar, y regresarán “en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas”.

El objetivo del traslado ha sido “para mejorar sus condiciones de confort”, según ha informado la Conselleria. Inicialmente, según detallaron fuentes de este departamento a Europa Press, al haber espacio “suficiente” en Campanar, no había una previsión fijada para el regreso de los pacientes al hospital de campaña, aunque ahora se hará cuando mejore la situación generada por el viento.

El hospital de campaña de La Fe no presenta ningún desperfecto, aunque Sanidad ha anunciado que se realizará una revisión “detallada” de la instalación. Según ha explicado la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, “el traslado se ha realizado por prudencia y tiene carácter preventivo y temporal”.

El hospital de campaña de la provincia de Valencia recibió el pasado lunes los primeros ingresos de pacientes covid-19, todos ellos con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos de la provincia ante el repunte de casos de las últimas semanas.

La Conselleria de Sanidad habilitó 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunidad Valenciana, de las cuales un total de 120 corresponden al hospital de campaña de Valencia. Esta última dotación puede ampliarse hasta las 356 en el caso de que fuera necesario.

Los hospitales de campaña de Castellón y Alicante, ubicados en una zona más protegida contra el viento, siguen operando con normalidad y albergando pacientes en “condiciones óptimas”, según Sanidad.