Inicio Comunidad Valenciana Cvirus.- Barceló: “Estamos empezando a doblegar la cuarta ola”

Cvirus.- Barceló: “Estamos empezando a doblegar la cuarta ola”

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha afirmado este lunes que la Comunitat Valenciana está “empezando a frenar” el ritmo de crecimiento de la transmisión del virus gracias al cumplimiento mayoritario de las últimas restricciones en vigor durante más de dos semanas, como el cierre del ocio nocturno o el toque de queda en municipios en riesgo epidemiológico.

“Estamos empezando a doblegar la cuarta ola, quinta en el resto de España, y lo estamos haciendo gracias a la colaboración del conjunto de la sociedad, sin la cual no sería posible poner freno al virus”, ha manifestado en la Diputación Permanente de Les Corts.

Barceló, en una comparecencia a petición propia tras la última de hace seis meses, ha garantizado que en las próximas semanas se acelerará la vacunación de los valencianos para cumplir los objetivos marcados.

De hecho, ha augurado que el próximo 9 d’Octubre, Día de la Comunitat, el 70% de la población mayor de 12 años habrá recibido la pauta completa. También ha defendido la seguridad de las vacunas poniendo como ejemplo que desde el inicio de este proceso no se ha producido “ni un solo fallecimiento por COVID” en centros de mayores.

(((Seguirá ampliación)))