Inicio Comunidad Valenciana Cs ve “inaudito e indigno” que Puig defienda los indultos a los...

Cs ve “inaudito e indigno” que Puig defienda los indultos a los presos del ‘procés’

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha criticado este viernes que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, “se pliegue” ante Pedro Sánchez y “humille a millones de españoles” al defender los indultos a los presos del ‘procés’, algo que ve “inaudito e indigno”.

“Es inaudito e indigno por parte de un presidente autonómico como Ximo Puig defender los indultos a los condenados por el procés, acusados de sedición, desobediencia y malversación y quienes, no solo no se arrepienten, sino que encima amenazan con volver a delinquir”, ha señalado en un comunicado.

Merino ha tachado de “vergonzosas” las palabras de Puig y ha lamentado que “se pliegue ante Pedro Sánchez y humille a millones de valencianos y resto de españoles que sí cumplen la ley”.

“Me pregunto qué razones tiene Puig para nadar contracorriente de los propios tribunales de justicia y de la inmensa mayoría de ciudadanos”, ha subrayado, al tiempo que ha instado al ‘president’ a “ser valiente, como sí lo han sido otros barones socialistas” y a “defender el cumplimiento de las sentencias”.