Inicio Comunidad Valenciana Cs Valencia condena el “transfuguismo” tras la marcha de cuatro diputados: “Conlleva...

Cs Valencia condena el “transfuguismo” tras la marcha de cuatro diputados: “Conlleva la degradación de la política”

0

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha criticado el “transfuguismo” porque, según ha manifestado, “conlleva la degradación de la política”.

Así lo ha expresado la síndica este viernes, cuando los hasta ahora diputados de la formación ‘naranja’ Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han anunciado que abandonan el grupo parlamentario en el parlamento valenciano. Martínez acababa de ser nombrado portavoz adjunto y Sanchis entró a Les Corts hace pocas semanas en sustitución de Toni Cantó.

Merino ha mantenido una reunión telemática con la secretaria general, Marina Bravo, el vicesecretario general, Edmundo Bal, y representantes del Comité Autonómico, de la que se desprende la “condena unánime” del partido al transfuguismo. “El proyecto de centro liberal que representa Ciudadanos es más necesario que nunca”, ha asegurado la portavoz valenciana.

“Ciudadanos continuará trabajando y defendiendo los intereses de los valencianos, los alicantinos y los castellonenses desde todas las instituciones”, ha añadido, al tiempo que ha defendido que el grupo parlamentario continuará “liderando la política útil e impulsado reformas desde el centro”.

En este sentido, Merino ha denunciado “este tipo de comportamientos lamentables, que conllevan a la degradación de la política” y ha afirmado que “el compromiso de Ciudadanos con sus votantes es siempre servir al interés general, por encima de intereses partidistas o personales”.