Inicio Comunidad Valenciana Cs reclama la gestión única, directa e integral del servicio de resonancias...

Cs reclama la gestión única, directa e integral del servicio de resonancias magnéticas y la actualización de maquinaria

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto a través de una Proposición No de Ley (PNL) que se lleve a cabo una gestión única, directa e integral del servicio de resonancias magnéticas en el sistema público sanitario y ha exigido un plan estratégico para la dotación progresiva de plazas y estudiar la integración, la reposición y la actualización de la maquinaria.

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Cs, Fernando Llopis, en un comunicado, ha subrayado el «rechazo por parte de los propios profesionales» de Radiología a la creación de una empresa pública de salud.

En este sentido, ha instado al Consell a «cumplir las resoluciones aprobadas en Les Corts que reclamaban un plan para abordar la recuperación de la prestación de este servicio de forma progresiva y teniendo en cuenta la situación de los trabajadores».

Llopis ha criticado que, pese a que la prestación del servicio por parte de la empresa contratada finalizó el 31 de octubre de 2018, la Conselleria de Sanidad «continúa sin haber resuelto su gestión», algo que, a su juicio, es «una muestra más de la constante improvisación del Botànic en la toma de decisiones».

Leer más:  El clima en la Comunitat hoy: cielo despejado, viento en el interior de Castellón y temperaturas más bajas

Además, ha alertado el diputado, esto ha supuesto que la prestación del servicio «acabe siendo mucho más cara que si estuviera integrada en el sistema sanitario público». «Además del ahorro, también hay otros argumentos como la calidad asistencial o la investigación», ha apuntado.

«De hecho, el Consell ha estado vendiendo durante cinco años que iban a incluir el servicio en el sistema sanitario público y ahora ofrecen como solución una empresa pública de salud que no es lo mismo y que solo servirá para permitir a los miembros del Botànic colocar a su gente afín», ha concluido.


- Te recomendamos -