Inicio Comunidad Valenciana Cs rechaza asistir a la iluminación navideña: «Es irrisorio que Ribó se...

Cs rechaza asistir a la iluminación navideña: «Es irrisorio que Ribó se gaste 15 céntimos por valenciano»

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha rechazado que su grupo acuda al acto de inauguración de la iluminación navideña y ha criticado la cantidad destinada a este fin por el consistorio.

«Si (Joan) Ribó no dice cuánto va a ampliar la iluminación navideña, tal y cómo se ha comprometido, con una cantidad fija y concreta, desde Cs no vamos a apoyar el acto de inauguración de la iluminación. Nos parece irrisorio que Ribó se gaste 15 céntimos por valenciano en iluminación navideña», ha indicado en un comunicado.

Según Giner, «la gran mayoría de las ciudades de España han incrementado la iluminación festiva para apoyar al pequeño comercio y al comercio de barrio, porque es la tabla de salvación ante la amenaza de cierres que existen».

Además, ha apuntado que, como es el caso de València, «los comerciantes no pueden pagar la iluminación de más de muchas calles, que antes si costeaban, por lo que este año el Ayuntamiento debe estar a la altura», ha reclamado.

«Madrid y Barcelona están en unos gastos millonarios de iluminación, pero ciudades como Vigo, Sevilla, Tarragona y Girona, ciudades de un tamaño muy inferior a València, están invirtiendo más dinero en iluminación que el alcalde Ribó», ha reprochado.

En esta línea, ha indicado que se lo han trasladado al primer edil «en el Debate del Estado de la Ciudad; hemos insistido en el pleno, se lo hemos dicho con los presupuestos: que València necesita alegría, iluminación, salvar el comercio porque está ante la agonía económica y, para ello, hace falta invertir en iluminación».

Giner ha recordado que el pasado mes de septiembre su grupo llevó al pleno una moción, rechazada por el equipo de gobierno, para llevar a cabo un plan transversal de reactivación del centro de Valencia, con especial énfasis en la campaña navideña.

«Planteamos la puesta en marcha de una campaña específica de promoción en la que se contemplaban, entre otras cuestiones, la recuperación del aparcamiento nocturno en el carril bus y la mejora de la iluminación con el objeto de asegurar la mejor campaña posible a comerciantes y hosteleros», ha subrayado.