Inicio Comunidad Valenciana Cs pide que la mascarilla no sea obligatoria en exteriores siempre que...

Cs pide que la mascarilla no sea obligatoria en exteriores siempre que se respeten los 1,5 metros

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos reclama la relajación del uso de la mascarilla en la vía pública y los espacios al aire libre de la Comunitat Valenciana, siempre y cuando sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

A través de una proposición no de ley (PNL) en Les Corts, el grupo ‘naranja’ insta a que cese el uso obligatorio de las mascarillas en lugares abiertos siempre que pueda garantizarse una distancia interpersonal.

También pide a la Generalitat que revise el resto de las restricciones en vigor y establezca un calendario de relajación. «La vacunación avanza a buen ritmo y los datos epidemiológicos son mejores», señala su síndica, Ruth Merino, en un comunicado.

Para Cs, es fundamental eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre como las playas, de cara a la campaña turística. Critica además que muchas de las medidas recogidas en la ley no se corresponden a la situación actual de la pandemia, ya que, «gracias a la vacunación y a la responsabilidad de los valencianos, la tasa de hospitalizaciones y fallecidos es mucho menor».

Leer más:  PP celebra la llegada de más turistas y relaciona la escasez de viviendas con las políticas de Sánchez y la ocupación ilegal

- Te recomendamos -