Inicio Comunidad Valenciana Cs pide al equipo de gobierno del Rialto que cumpla sus compromisos...

Cs pide al equipo de gobierno del Rialto que cumpla sus compromisos de 2015 con la Semana Santa Marinera

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido a la delegación de Cultura Festiva que cumpla sus compromisos con la Semana Santa Marinera para que “sea conocida en el resto de España” y le ha acusado de “incumplir” los acuerdos adoptados en 2015 en la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura.

“Cultura Festiva debe dar cuenta de todas las acciones realizadas desde 2015, ya que ese era uno de los puntos de acuerdo de la moción que presentamos en su día”, ha exigido Giner, que se ha reunido este martes junto a los concejales de Cs, Rafa Pardo y Amparo Picó, con el edil de Turismo, Emiliano García, y el gerente de ‘Visit Valencia’, Antonio Bernabé.

Giner ha explicado en un comunicado que tanto García como Bernabé les han explicado las acciones desarrolladas entre 2017 y 2021, “pero les hemos recordado el incumplimiento del acuerdo de la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura de diciembre de 2015, que incluía acciones de promoción en seis comunidades autónomas, como Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña o Aragón”.

“Hasta el momento el acuerdo no se ha llevado a cabo y creemos importante su cumplimiento, tanto desde el área de Turismo como de Cultura Festiva”, ha explicado el portavoz naranja, que ha expuesto la necesidad de “hacer una estrategia sobre el presente y el futuro de la Semana Santa Marinera” y ha anunciado que su grupo planteará esta idea como moción en las comisiones de Hacienda y de Cultura Festiva del mes de abril.

Según Giner, “debido a la crisis sanitaria ha existido graves problemas para hermandades y cofradías y el ayuntamiento debe elaborar y conocer esa estrategia conjuntamente con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, a quien ya trasmitimos nuestra idea y les pareció bien”.

En esta línea, Giner ha insistido en “la importancia de diseñar una estrategia de presente y futuro de la segunda fiesta de la ciudad y Medalla de Oro del Ayuntamiento de València”. Por otra parte, el portavoz de Cs ha incidido en la importancia de que el consistorio “consiga el apoyo del Gobierno central para apoyar la difusión de la Semana Santa en su web”.

Giner ha recordado que también la edil de Educación, Maite Ibáñez, “recibió bien nuestra propuesta de plantear proyectos educativos sobre las celebraciones festivas presentándonos una alternativa donde se añadió el Carnaval y el Año Chino y espero sumemos el Año Judío y el Ramadán”.