Inicio Comunidad Valenciana Consell pide al Valencia registrar la documentación del Mestalla: «Los aficionados quieren...

Consell pide al Valencia registrar la documentación del Mestalla: «Los aficionados quieren hablar de deporte»

0

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha instado este lunes al Valencia CF a presentar cuanto antes por registro toda la documentación exigida sobre el nuevo estadio para que pueda ser valorada y «finalizar cuanto antes esta situación, que tanto molesta y perjudica no solo a todos los aficionados sino también a los vecinos del nuevo y del viejo Mestalla», ha apostillado.

«Todos los aficionados del Valencia CF y todos los valencianos y valencianas que consideran que el Valencia es una institución que está por encima de los dueños coyunturales lo que quieren es hablar de deporte y dejar el tema urbanístico», ha mantenido en declaraciones a los medios.

Al respecto, preguntado por si considera técnicamente viable reiniciar las obras en octubre como trasladó el Valencia CF al alcalde, Joan Ribó, el conseller ha replicado que «depende sobre todo de las licencias de obras municipal». Por ello, es el Ayuntamiento quien debe determinarlo. Por parte de la Generalitat, que «debe velar por la legalidad y el interés general», ha insistido en que actuarán a medida que se presente por registro de entrada.

Leer más:  Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

En ese sentido, ha descartado pronunciarse sobre si considera el nuevo proyecto un estadio ‘low cost’ o sí cumple con los parámetros de calidad, ya que el proyecto aún no se ha presentado por registro de entrada.

Así, ha comentado que hasta el momento lo que ha visto es un powerpoint que está «bien», pero ha insistido en que las administraciones, y en un expediente tan importante como este, «se guían por el registro de entrada» y ha recordado que disponen de tres meses para presentarla «Cuando se vean los proyectos por registro de entrada, los avales y el calendario financiero que tienen haremos una valoración», se ha comprometido.

Por otra parte, ha señalado que nuevo informe que ha solicitado al Ayuntamiento de València para determinar si se mantienen los beneficios urbanísticos entra dentro de «la normalidad» de informes adicionales que deben pedirse tras haber iniciado el expediente de resolución anticipada por caducidad de la ATE del Valencia CF.

Leer más:  Irlanda participará en el caso de la CIJ contra Israel por riesgo de genocidio en la Franja de Gaza

En este caso, se reclama al consistorio que determine su posición respecto a la situación urbanística porque queremos que «el urbanismo y la ATE se configuren como una colaboración entre Administraciones».

Así, ha recordado que la Generalitat es «la encargada de la acción estructural, esto es de las grandes cifras y la gran ordenación de la ATE, pero luego el Ayuntamiento es la que debe velar por los detalles más básicos en esa zona de València ciudad».

Al respecto, ha explicado que cuando se disponga de este informe será analizado por los servicios jurídicos de la Conselleria y se mantendrán «las reuniones que sean necesarias para coordinar la actuación respeto al expediente de caducidad de la ATE entre las dos administraciones implicadas, el Ayuntamiento y la Generalitat.


- Te recomendamos -