Inicio Comunidad Valenciana Comunitat Valenciana es la CCAA con mayor número de sanitarios contagiados por...

Comunitat Valenciana es la CCAA con mayor número de sanitarios contagiados por covid, con 18.278 profesionales

0

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana es la que autonomía que registra más sanitarios contagiados de covid ya que 18.278 profesionales han contraído el virus entre desde el 11 de mayo de 2020 hasta el 14 de enero de 2022, 989 de ellos en los últimos 14 días.

Así, lo ha señalado este lunes el Colegio de Enfermería de Valencia, a partir de datos de la última estadística publicada por el Ministerio de Sanidad, y al respecto ha vuelto a rogar a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que «extreme» las medidas de prevención contra los contagios en los ámbitos clínicos.

De este modo, ha señalado que 2022 empieza con «mal pie» ya que se han pasado de 15.495 sanitarios contagiados en el último recuento de noviembre a los 18.278 en enero, una cifra que considera «desorbitada teniendo en cuenta que hay otras comunidades autónomas con más población que han presentado menos contagios».

En ese sentido, señala que Cataluña ha sufrido 16.944 contagios entre los sanitarios; en Andalucía, 14.627 profesionales; en Castilla y León, 11.428 profesionales, mientras que la Comunidad de Madrid, con un «importante volumen de habitantes, ha registrado 9.851 sanitarios contagiados, considerablemente menos que la región valenciana».

Leer más:  -Cuatro personas arrestadas por el asesinato de un hombre a tiros en Benetússer (Valencia) en el mes de octubre-

Del mismo modo, en los últimos 14 días se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunidad un total de 989 casos. Sólo Galicia con 1.965, Navarra con 1.891, Aragón con 1.149 y Murcia con 1.061 casos de profesionales sanitarios superan, por la alta incidencia de las últimas dos semanas a la región valenciana.

Por ello, desde el COEV se vuelve solicitar a la Administración sanitaria mayores controles para evitar la transmisión del virus tanto en los hospitales como en los centros de salud. De igual modo, se recomienda a los profesionales que extremen al máximo las medidas de prevención y protección.

Así, recuerdan la importancia de usar el equipo de protección individual correspondiente cuando se atienda a enfermos con sospecha de infección, abstenerse de acudir al puesto de trabajo con fiebre o cuadro respiratorio agudo, restringir las visitas de familiares a una persona por paciente hospitalizado. También se pide la cancelación de todos los eventos, congresos y jornadas en los que participan los profesionales sanitarios y puedan constituir un riesgo evidente de contagio.

Leer más:  La ONCE y Alegría estudian las necesidades de los estudiantes con discapacidad visual

- Te recomendamos -