Inicio Deportes Comunitat de l’Esport: el deporte valenciano lanza una web y renueva su...

Comunitat de l’Esport: el deporte valenciano lanza una web y renueva su imagen para ser referente internacional

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso han puesto en marcha un portal web para aglutinar todo el deporte de la marca ‘Comunitat de l’Esport’, junto a una nueva imagen y eslogan para posicionar a la Comunitat Valenciana como referente nacional e internacional.

Bajo el lema ‘El deporte vive aquí’, esta página se ha presentado en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en coincidencia con el Día Internacional de la Actividad Física, con representantes de federaciones valencianas y una docena de deportistas y representantes de entidades deportivas.

La web aglutina y ordena todo lo relacionado con el deporte en la mediante tres grandes apartados: proyectos, mapa de instalaciones y agenda de eventos. El primero incluye las actividades organizadas para centros educativos, como el Dia de l’Esport celebrado recientemente con 250 alumnos, y los programas dedicados a deportistas como el FER para ayudarles a competir en juegos olímpicos y paralímpicos.

Como novedad, el portal ofrece un mapa para buscar cualquier instalación deportiva de la Comunitat y filtrarlas por lugar o especialidad, junto a una agenda con todos los eventos y acontecimientos deportivos desde el deporte base a las grandes competiciones.

‘Comunitat de l’Esport’ también renueva su imagen con el eslogan ‘L’esport viu ací’ y los colores más valencianos (el azul, el rojo y el amarillo). La intención es unificar el ecosistema deportivo de la Comunitat, para lo que todos los centros que lo deseen contarán con una pegatina para mostrar su adhesión.

EN EL ADN DE LOS VALENCIANOS

Se trata de un proyecto abierto a la participación que pretende que “los valores asociados al deporte estén en el ADN de los valencianos” y la Comunitat sea “la comunidad de referencia”. “Queremos que todo el mundo sea consciente de que el deporte vive aquí”, ha resumido el conseller de Deporte, Vicent Marzà.

Tras unos meses difíciles para el deporte por el cierre de espacios y la limitación de aforos, Marzà ha defendido que el sector “sale adelante a pesar de las dificultades”. “Estamos demostrando, gracias al esfuerzo y al cumplimiento escrupuloso de las medidas, que el deporte es salud, va mucho más allá de esta situación y puede ser parte de la solución”, ha proclamado tras mostrar un “agradecimiento inmenso” a los deportistas.

Para la Trinidad Alfonso, fundación presidida por Juan Roig, la web es la cara visible de un proyecto grande e ilusionante que lleva años en marcha para poner en valor el trabajo de todos los que practican deporte y ayudarles a “ser más fuertes juntos y formar un gran club”.

“Las federaciones, los clubes y los deportistas son los verdaderos protagonistas; es de todos y queremos que todos se sumen para hacerlo lo más grande posible”, ha invitado su director de proyectos, Juan Miguel Gómez, para exhibir al mundo “una tierra privilegiada donde todo lo tenemos a mano”.