Inicio Comunidad Valenciana Comienza la instalación de la iluminación de Navidad con 870 arcos, guirnaldas...

Comienza la instalación de la iluminación de Navidad con 870 arcos, guirnaldas y nuevos adornos gigantes

0

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la instalación de las luces de Navidad en el centro de la ciudad, con la novedad de la incorporación de nuevos adornos gigantes que serán transitables y accesibles por los viandantes y estarán situados en las plazas del Ayuntamiento y Séneca.

En total, serán 870 arcos y guirnaldas que engalanarán más de un centenar de calles y plazas de la capital desde finales de noviembre hasta el próximo mes de enero, con más de dos millones de leds, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La instalación de las luces de Navidad dio comienzo oficialmente con los trabajos técnicos en la semana del 15 de septiembre para revisar las instalaciones eléctricas de donde se colgarán todas las luminarias navideñas, a cargo de la empresa Iluminaciones Ximénez, con un presupuesto anual de 343.000 euros.

Asimismo, el consistorio ha explicado que adelanta el montaje y su encendido en el mes de noviembre para apoyar al sector comercial y hostelero, con el objetivo de que sirva como «incentivo» del adelanto de las compras navideñas, y poder así animar a los ciudadanos a que vengan a visitar las luces.

Leer más:  València será la sede del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

De momento ya se pueden ver como lucen los arcos en las calles San Francisco, Castaños, Teatro, Plaza de Luceros, Mayor o Rafael Altamira, y se prevé que los trabajos de montaje de los cientos de arcos avancen durante todo el mes.

«UNAS NAVIDADES MUY EMOTIVAS»

El edil de infraestructuras, José Ramón González, ha anunciado que «este año hemos reforzado el alumbrado con más arcos, y esperamos tenerlo todo listo y finalizado en el mes de noviembre para poder disfrutar de unas Navidades muy emotivas y esperadas por todos».

Por último, ha recordado que el equipo de gobierno ha apostado por realizar un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato de las luminarias, lo que supone unos 100.000 euros más anuales, con el que mejoramos la calidad y originalidad del alumbrado de las calles, plazas y puntos más significativos.


- Te recomendamos -