Inicio Comunidad Valenciana Colomer se reúne con el presidente de Cruz Roja para analizar medidas...

Colomer se reúne con el presidente de Cruz Roja para analizar medidas que incrementen la seguridad en las playas de la Comunitat

0


El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cruz Roja Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, donde han tratado temas relacionados con el turismo.

Francesc Colomer ha resaltado «la gran labor que realiza Cruz Roja para mostrar los valores que defendemos desde Turisme Comunitat Valenciana, como la hospitalidad».

Así, ha explicado que, desde Turisme Comunitat Valenciana, «vamos a continuar trabajando en colaboración con entidades como Cruz Roja para facilitar el acceso a un turismo seguro de todos nuestros visitantes», y ha añadido que «la seguridad en playas es fundamental para poner en valor el destino».

Durante la reunión, se han abordado diferentes actuaciones turísticas donde trabaja Turisme Comunitat Valenciana y Cruz Roja conjuntamente, como la coordinación del baño adaptado en las playas de la Comunitat o el refuerzo de los Puntos Violeta en los festivales.

Francesc Colomer se ha comprometido a estudiar la iniciativa planteada por Cruz Roja de impulsar un decreto que regule los servicios de salvamento y socorrismo en la Comunitat Valenciana, con el fin de homogeneizar los criterios en la prestación del servicio y garantizar la máxima calidad para disminuir riesgos para los usuarios de las playas de la Comunitat.

Leer más:  Ballenoil inaugura dos estaciones, una en la capital de la provincia y otra en Burriana

Además, se ha hecho un repaso por las principales campañas promovidas por Cruz Roja este verano, dirigidas a bañistas y usuarios de las playas, como ‘Mediterrani, deixa que et cuide’ en la que Cruz Roja aborda consejos para la ciudadanía para disfrutar de las playas de la Comunitat de una manera saludable, segura (con mínimos riesgos) y sostenible.


- Te recomendamos -