Inicio Comunidad Valenciana Colomer reitera la firme apuesta de la Generalitat 'para impulsar turísticamente los...

Colomer reitera la firme apuesta de la Generalitat 'para impulsar turísticamente los festivales musicales'

0


El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha reiterado «la firme apuesta de la Generalitat para impulsar turísticamente los festivales musicales» y ha resaltado que estos eventos «dinamizan el turismo de la Comunitat Valenciana».

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la mesa de debate ‘Projectes de futur de la música’ de TROVAM, la Fira Valenciana de la Música, que se celebra en el Auditori de Castelló del 8 al 11 de noviembre.

En la mesa de debate también han participado José María Nácher, de Music City y profesor titular de Economía Aplicada de la UV; Maria Oliver, concejala de Patrimonio, Educación, Hacienda y Cultura del ayuntamiento de València y Anna Espassa, técnica de cultura del Ayuntamiento de Sollana y directiva de la Asociación de Gestores Culturales del país Valencià (AGCPV), que ha actuado de moderadora.

Francesc Colomer ha reiterado la firme apuesta de la Generalitat «para impulsar turísticamente los festivales musicales» y ha señalado que «la música forma parte de nuestra identidad y la celebración de festivales son también un gran producto turístico».

Leer más:  Sucesos.- La Policía detiene a una persona y levanta 17 actas por armas y drogas en un operativo en Torrefiel

Asimismo, ha recordado que «los festivales musicales reportan grandes beneficios económicos, ya que no solo promocionan la ciudad que los acoge, sino que es una inversión de futuro, ya que quienes vienen por la música conocen el destino y pueden volver por otros atributos» y ha añadido que «además, generan riqueza y puestos de trabajo y movilización de la industria cultural y fortalece la marca turística».

Durante la mesa de debate, el responsable de Turisme ha resaltado que «no todo se agota en los grandes festivales, por eso nosotros hemos apostado por dos marcas».

En esta línea, ha explicado que la marca Mediterranew Fest «incluye a los festivales con más impacto, que han generado unos 380 millones de euros de impacto y un millón de asistentes».

Colomer también ha explicado que «desde Turisme Comunitat Valenciana también hemos realizado un estudio sobre cómo convertir la música en atributo turístico» y ha hecho hincapié en que «el objetivo es que sea una marca de calidad, con unos parámetros muy claro que los festivales deben cumplir», por ello ha recalcado que «formación, promoción, cobertura e incentivos a través de ayudas de concurrencia competitiva, eso es Mediterranew Musix».

Leer más:  Talleres, visitas y actividades infantiles sobre 'Dinastías' centran la programación del MARQ en Semana Santa

- Te recomendamos -