Inicio Comunidad Valenciana Colomer destaca el 'firme compromiso de la Generalitat para convertir la Comunitat...

Colomer destaca el 'firme compromiso de la Generalitat para convertir la Comunitat en un territorio turístico inteligente'

0

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado el «firme compromiso de la Generalitat para convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente».

Así lo ha asegurado Francesc Colomer en Madrid, tras la presentación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que ha organizado la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (Segittur), donde ha participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Francesc Colomer ha resaltado que «resulta gratificante que, a la hora de presentar la estrategia de Red de Destinos Inteligentes de España, se haya puesto como ejemplo de vanguardia el trabajo que realizamos en la Comunitat Valenciana».

El responsable de Turisme ha explicado que, desde la Generalitat, «somos conscientes de que la transformación digital afecta de lleno a la economía turística, que ya está insertada en la economía del conocimiento y el turista es cada vez más tecnológico».

Colomer ha apostado por «cualificar nuestros productos para hacer que nuestros destinos puedan interactuar perfectamente con las nuevas tecnologías, conocer los segmentos de la demanda, y practicar una inteligencia de mercados más cualificada que nos permita acceder a públicos que son los más deseables de acuerdo con lo que podemos ofrecer desde la Comunitat Valenciana».

Leer más:  La histórica matraca de la torre de la parroquia de San Jorge de Paiporta (Valencia) volverá a sonar después de 80 años

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de formar parte de la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, porque, de este modo, «participamos en la evolución de este proyecto, a través de alianzas estratégicas en las diferentes materias de los ejes de los DTI».

Asimismo, Francesc Colomer ha recordado que «desde la Comunitat Valenciana trabajamos ya en la implantación de de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana y colaboramos con Segittur para coordinar y gestionar en la Comunitat Valenciana el proyecto DTI CV».

En esta línea, ha hecho hincapié en que «el objetivo de convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente que persigue la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana desde sus inicios, pasa por la continuidad de las acciones en materia de gobernanza turística».

La creación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana integra y genera sinergias entre todos los agentes públicos y privados relacionados directa e indirectamente con la gestión inteligente de los destinos».

Leer más:  La reunión de la dirección mundial de Ford y UGT sobre Almussafes termina de forma "positiva y constructiva"

A la presentación también han asistido algunos destinos de la Comunitat Valenciana, que han firmado el compromiso para integrarse en la Red Destinos Turísticos Inteligentes nacional.

Convenio con Segittur Francesc Colomer ha resaltado que «muestra de nuestro compromiso para impulsar el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes es el convenio de colaboración que hemos suscrito con Segittur».

Turisme Comunitat Valenciana y Segittur suscribieron el pasado mes de mayo un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes en la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio se han fijado tres ámbitos de cooperación: la coordinación y gestión del proyecto en la Comunitat Valenciana, la implementación y el seguimiento, así como en la difusión y reconocimiento de la participación del sector turístico valenciano en el proyecto.

En materia de coordinación, se desarrollará una metodología y batería de indicadores comunes que sirvan de punto de partida en los proceso de diagnóstico que pudiera realizar Segittur en los destinos de la Comunitat Valenciana y se diseñará un programa conjunto de actuaciones.

Leer más:  Retenciones en las principales carreteras valencianas en el inicio de la operación salida de Semana Santa

Además, mediante el convenio, Turisme Comunitat Valenciana y Segittur intercambiarán herramientas para ser testados en destinos de la Comunitat Valenciana, así como en otras comunidades. Además, se elaborará un programa de formación dirigido a técnicos de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.


- Te recomendamos -