Inicio Comunidad Valenciana Colomer apuesta por 'reinventar el sector turístico a través de principios de...

Colomer apuesta por 'reinventar el sector turístico a través de principios de ética y sostenibilidad'

0


El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por «reinventar el sector turístico a través de principios de ética y sostenibilidad».

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana así lo ha destacado durante la clausura de la jornada ‘Hospitalidad Mediterránea como valor de nuestra cultura’, que se ha celebrado en Altea.

Colomer ha resaltado que «hemos apostado por impulsar la hospitalidad, que forma parte de nuestra forma de ser y nuestro carácter» al tiempo que ha explicado que «hemos transformado el modelo turístico adaptando el Código Ético del turismo de la OMT y incluyendo la hospitalidad en nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad».

Asimismo, ha explicado que «la hospitalidad, más allá de teatralizar la sonrisa, tiene que ver con los valores, es una manera de ser y estar en el mundo, con nuestro carácter, y que además tiene un retorno económico», y ha añadido que «es una ventaja competituiva que tengamos esa actitud como destino hospitalario abierto».

Colomer ha explicado que «tenemos muchas acciones de tipo formativo y divulgativo para impulsar la hospitalidad, porque es una estrategia de largo recorrido que nos hará ser diferentes respecto a otros destinos que no han utilizado esta estrategia y que para nosotros es definitoria de nuestro modelo».

Colomer ha recalcado la apuesta de Turisme por «la hospitalidad como un elemento central de transformación y de diferenciación» y ha añadido que «cuando un turista nos elige tenemos un deber de gratitud con él, y hay que tratar de fidelizarlo y también de implicarlo en el respeto y valores del destino».

Jornada de Hospitalidad en Altea Esta jornada, celebrada en Altea, ha contando con la presencia del director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, quien ha ofrecido una ponencia.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda que se ha centrado en el debate en torno al concepto de hospitalidad, donde han participado el gerente del Club Náutico Altea, Joaquim Such, la directora CAP Negret, Amparo García y el presidente de AVIBE, Juanjo Pérez Parker.

Esta jornada se enmarca en las acciones de formación y divulgación de Hospitalidad que ha puesto en marcha Turisme CV a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana para implicar a toda la sociedad.

Hasta el momento, más de 3.675 personas han participado en los 131 talleres y 69 acciones de sensibilización que se han celebrado en 53 localidades de la Comunitat Valenciana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre