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Colomer aboga por dotar de mayor visibilidad las buenas prácticas en el turismo y considera ‘la comunicación’ clave para lograrlo

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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por «dotar de mayor visibilidad las buenas prácticas en turismo»; al tiempo que considera «la comunicación como el elemento clave para conseguirlo».

El Programa de Hospitalidad Mediterránea de la Agència Valenciana del Turisme, compuesto con 275 acciones, entre talleres, mesas redondas y charlas, está teniendo lugar por todo el territorio valenciano con gran éxito de participación, como la celebrada este lunes en el CdT de València.

En un seminario en el que han participado, además de Colomer, el catedrático de Ética Universidad Jaume I Domingo García; el gerente de FEHV, David Izquierdo; el representante de la Fundación Convention Bureau de València, Joan Carles Cambrils, el periodista de la Cadena Ser Bernardo Guzmán y Estefanía Pastor, de Valencia Plaza.

Colomer ha destacado que «somos la única región en el mundo que ha adaptado este código en la letra y espíritu de la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que está en sede parlamentaria en este momento».

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A su juicio, «la hospitalidad tiene que ver con nuestra forma de ser y nuestra cultura, pero también debemos verlo como un valor que nos reporta economía». Asimismo, ha reiterado que «la hospitalidad va más allá de una palabra, es un valor de excelencia y cualificación profesional que queremos divulgar».

En esta línea, ha afirmado que «con esta campaña de Hospitalidad hemos querido llegar al máximo de sectores y subsectores que configuran un destino turístico».

El presidente de la AVT ha indicado que «desde el Consell queremos dignificar las profesiones vinculadas a la industria turística» y ha recordado que «este programa va dirigido a todas las profesiones frontera con el turista, desde taxistas, policías, hosteleros, hoteleros, en definitiva, todos los servicios que puedan interactuar con el visitante».

Colomer: «La hospitalidad tendrá retorno económico» Francesc Colomer ha hecho hincapié en que «la hospitalidad tendrá retorno económico», y ha añadido que «es uno de los valores que debería cotizar en bolsa».

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Para el secretario autonómico, «el turismo es un gran elemento transformador del mundo» y ha incidido en que «el mundo ideal para el sector turístico es una maquinaria de construcción masiva extraordinaria: sin fronteras, sin barreras, sin odios, ni guerras».

Hospitalidad como marco de transformación y de reputación Por su parte, el catedrático de la UJI Domingo García Marzà ha hablado de la hospitalidad como marco de transformación y de reputación, destacando que «la ética no sirve para castigar, sino para visibilizar y premiar las buenas prácticas».

Posteriormente a su ponencia, ha tenido lugar una mesa redonda que se ha centrado en el debate en torno al concepto de hospitalidad, su importancia como atractivo turístico, y las diferentes vías para convertirla en un signo identitario de la Comunitat Valenciana.


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