Inicio Comunidad Valenciana Climent defiende la función pública de los centros tecnológicos y destaca su...

Climent defiende la función pública de los centros tecnológicos y destaca su actividad como instrumento impulsor de la inversión privada en I+D+i

0


El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha vuelto a defender la función pública de los centros tecnológicos de la Comunitat al tiempo que ha destacado su actividad investigadoras como instrumento clave para impulsar la inversión privada en I+D+i.

«En la Comunitat -ha señalado Climent- tenemos uno de los mayores recursos para generar desarrollo sostenible y crecimiento: la investigación, y en el caso de los centros tecnológicos está refrendada con la creación de un marco estable de colaboración entre la conselleria de Economía,el Ivace y los centros tecnológicos que garantice su viabilidad y beneficie a las empresas».

Este marco de colaboración se traduce en acciones concretas por parte de la Conselleria y el Ivace, como son el anticipo de hasta el 100% de las ayudas a los centros tecnológicos sin necesidad de que cada año tengan que ser aprobadas por el Consell o la puesta en marcha de la primera convocatoria de ayudas específica para apoyar el desarrollo de demostradores de industria 4.0 en las empresas de la Comunitat.

Leer más:  Sucesos.- Herido un hombre por politraumatismo tras sufrir una caída en el Peñón de Ifach

«Acciones -ha añadido Climent- que vienen respaldadas por un notable incremento de presupuesto. En 2019 el Ivace ha aumentado en un 26,1% las ayudas a los centros tecnológicos hasta alcanzar los 48,1 millones de euros»

Climent ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la nueva edición del Cuaderno de Tendencias del Hábitat, desarrollado por los centros tecnológicos del textil (Aitex), cerámico (ITC) y del mueble, madera, embalaje y afines (Aidimme) y que está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) desde el año 2005.

Una herramienta pionera y creativa El ‘Cuaderno de Tendencias del Hábitat’ se ha convertido en una herramienta pionera y creativa en al que se apoyan las empresas de la Comunitat vinculadas al hábitat, pero también centenares de profesionales del arte, el diseño, la arquitectura y el interiorismo, entre otras disciplinas.

Su contenido, basado en la investigación de los centros tecnológicos Aitex, AIDIMME e ITC, permite a este hipersector conocer las tendencias del hábitat, identificar cambios en el entorno competitivo a medio plazo, detectar nuevas oportunidades de mercado al tiempo que ayuda a empresas y profesionales a definir sus hojas de ruta para la toma de decisiones vinculadas al diseño y la elaboración de productos.

Leer más:  La Universidad de Alicante concentra su producción científica, tesis y patentes en el Observatorio de la producción científica

«Sin duda -un instrumento de gran utilidad para este hipersector tradicional, que irremediablemente se ha de adaptar a los gustos y necesidades del consumidor intentando adelantarse a los cambios y que ha hecho de la innovación, el diseño y la calidad su tarjeta de presentación».

Tendencias Hábitat 2019-2020 La nueva publicación ‘Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2019-2020’ recoge siete tendencias detectadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat, que figura en el documento adjunto.


- Te recomendamos -