Inicio Comunidad Valenciana Cerca de 60 escritores participarán en el primer Encuentro Español de Autores...

Cerca de 60 escritores participarán en el primer Encuentro Español de Autores Literarios de Alicante

0

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante acogerá el próximo día 29 de enero el I Encuentro Español de Autores Literarios, en el que se darán cita unos 60 escritores, varios de ellos procedentes de EEUU, Alemania o Hungría, para compartir la «experiencia de crear».

El evento cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Su organizador, el escritor Manuel Avilés, ha explicado que pretende «fomentar la pulsión de escribir, algo que mucha gente quiere hacer y que es verdaderamente difícil».

«Buscamos reunir a autores –más y menos noveles– para cambiar impresiones, conocernos, hacernos partícipes de experiencias en todos los terrenos relacionados con el oficio y la pasión de escribir», ha destacado Avilés.

Cada autor podrá leer en público, tras enseñar su libro, 15 líneas del mismo en un acto que podrá seguirse online para difundir la imagen y la obra de los escritores presentes.

El concejal de Cultira, Antonio Manresa ha destacado que esta iniciativa se suma a la Feria del Libro o Alicante Noir para «aumentar el prestigio literario de la ciudad». «Queremos que crezca en los próximo años por lo que haremos que se incremente la implicación de todo el sector porque apostamos por la literatura aumentado estos proyectos», ha indicado.

Leer más:  Tellado (PP) acusa a Sánchez de ser un presidente que se escapa y exige explicaciones ante posibles casos de corrupción

AUTORES DESTACADOS

La organización calcula la presencia de sesenta autores que, en su mayoría vienen desde diferentes puntos de España. Entre algunos nombres propios destaca la profesora de la escuela de escritores de Madrid y autora de Random, Ana Lena Rivera. Su último éxito ha sido ‘Los muertos no saben nadar’ y en febrero saca a la luz ‘Las herederas de la Singer’, aquella máquina de coser que fue testigo de lo que pasaba en todas las casas españolas. La docente propondrá una ponencia titulada ‘He escrito una novela, ¿y ahora qué?’.

Por otro lado, Fernando J. Múñez, autor de ‘La cocinera de Castamar’ y ‘Los diez escalones’, explicará las andanzas y fatigas, las broncas y los duelos que hacen falta para hacer de una novela una serie de televisión de éxito.

Por su parte, María Bestard y José Luis Acosta, de la productora Bestacosta, vienen desde Miami para hablar desde su experiencia de actriz, directora y productor de cine sobre las estrategias para llevar una novela a la pantalla.

Leer más:  En el Campus de Cuenca están pintando un Guernica con los colores de Palestina para conmemorar el bombardeo

También hay que destacar que Manuel Desantes, Catedrático insigne de Derecho Internacional Privado y ordenanza de don Biblio, presentará al Pontifex Maximus de la Biblioteca de los libros felices y dejará acariciar las ‘Institutiones Oratoriae’ de Quintiliano, la ‘Divina comedia’ de Dante –ambos incunables bajo la vigilancia permanente de don Biblio-. y un facsímil de la Biblia de Gütemberg.

También saldrán al escenario la autora más joven, Lucía de Madrid, que con 15 años ha escrito ‘Lo que las miradas esconden’; Vic Echegoyen, autora de ‘Resurrecta’ desde Budapest y Macarena Muñoz que, con ‘Los extranjeros’, viene desde Franckfurt. Igualmente participará Begoña Valero con ‘La casa del compás de oro’, una médico que ha escrito un pedazo de novela sobre los inicios de la imprenta y sus luchas contra la Inquisición». Acudirá también Javier Velasco, de la revista Todo Literatura.


- Te recomendamos -