Inicio Comunidad Valenciana Cerca de 2.000 personas inician la Senda del Poeta Miguel Hernández

Cerca de 2.000 personas inician la Senda del Poeta Miguel Hernández

0


Cerca de 2.000 personas se han inscrito para iniciar este viernes ‘La Senda del Poeta’ en homenaje a Miguel Hernández, una actividad que organiza anualmente el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

La nueva edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández se recorrerá los días 13, 14 y 15 de abril. Los y las senderistas se concentran el viernes Rincón Hernandiano en Orihuela, donde recogerán su pasaporte-poemario ‘La Senda del Poeta’ que será sellado en cada una de las paradas.

Esta es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo, y promueve al mismo tiempo valores tales como la participación, la memoria democrática, la convivencia intergeneracional así como la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a personas jóvenes.

El IVAJ organiza desde hace 20 años esta actividad por los lugares más singulares y significativos de la vida y obra de Miguel Hernández en colaboración con la Diputación de Alicante, con los diez ayuntamientos por los que discurre la Senda; Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante así como con la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

Etapas de la Senda La primera etapa, el 13 de abril comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, el 14 de abril, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente y la tercera, el 15 de abril, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

Se trata de una ruta que recorre la senda internacional GR-125 de unos 70 kilómetros y que se divide en tres etapas: Orihuela-Albatera, Albatera-Elche y Elche-Alicante, realizando paradas en cada localidad. En ellas se descansará, y se disfrutará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música

Senderista de Honor Mañana viernes, 13 de abril durante el acto inaugural en Orihuela se realizará el nombramiento como Senderista de Honor de esta XXI edición de la Senda del poeta a Chema Rubio Velasco, fallecido el año pasado en Madrid a los 57 años de edad. Rubio era miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y participó activamente en la Senda del Poeta desde su primera edición en 1998. Hace tres años publicó el libro ‘Los poetas de la Senda’ y ha participado en numerosos actos en memoria de Miguel Hernández.

Para más información www.tramalicante.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre