Inicio Comunidad Valenciana Centros educativos cooperativos tendrán condiciones especiales en las cuentas que abran en...

Centros educativos cooperativos tendrán condiciones especiales en las cuentas que abran en Caixa Popular

0

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) y Caixa Popular han firmado un acuerdo de colaboración que proporciona a sus cooperativas adheridas condiciones ventajosas en productos y servicios financieros, con las que tendrán condiciones especiales en las cuentas que abran en la entidad financiera y en productos de financiación para adquisición de equipamientos o materiales, reforma de inmuebles.

Su alumnado y familias podrán acceder también a préstamos para la financiación de los grados, másteres y posgrados, entre otros, ha indicado la caja de ahorros en un comunicado.

El responsible de Universidades y Centros de Enseñanza de Caixa Popular, Francisco Machado, y el presidente de UCEV, Miquel Ruiz, han sido los encargados de formalizar la firma del acuerdo entre ambas entidades, que se ha celebrado en los servicios centrales de la entidad financiera valenciana.

La UCEV es la entidad representativa de las cooperativas de enseñanza valencianas y cuenta entre sus objetivos primordiales el de dinamizar y consolidar el movimiento cooperativo dedicado a la enseñanza.

Leer más:  Cruïlla resalta los beneficios de la lectura infantil para el desarrollo del lenguaje y el autoconocimiento

En la actualidad, existen en toda la Comunitat Valenciana 73 escuelas cooperativas que operan en los diferentes niveles de la enseñanza a las que acuden más de 25.000 alumnos. Son mayoritariamente centros concertados que desarrollan su actividad con un alto grado de vocación de servicio público tratando de responder a las necesidades sociales y educativas de sus barrios y municipios.

Por su parte, Caixa Popular, como cooperativa de crédito, tiene entre sus objetivos la potenciación del cooperativismo como instrumento para la mejora de la sociedad valenciana. Con esta finalidad, ayuda a las cooperativas valencianas facilitándoles instrumentos de apoyo financiero.

Además, la entidad financiera potencia la educación y la formación de las personas con la idea de que apostar por la educación es apostar por el futuro y proporcionar las bases para que las generaciones futuras tengan la capacidad de desarrollarse en una sociedad más justa.


- Te recomendamos -