Inicio Comunidad Valenciana Catalá (PPCV): «A Puig debería darle vergüenza volver con las manos vacías...

Catalá (PPCV): «A Puig debería darle vergüenza volver con las manos vacías de la Conferencia de Presidentes»

0

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado que al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «debería darle vergüenza volver a la Comunitat Valenciana con las manos vacías tras la Conferencia de Presidentes donde no ha conseguido que se hablara de ninguno de los temas importantes para los valencianos».

A su juicio, «una vez más se ha visto la nula capacidad de influir a nivel nacional», porque Puig, ha aseverado en un comunicado, «no pinta nada ante Sánchez».

Catalá ha lamentado que durante el cónclave celebrado el viernes en Salamanca «no se ha hablado de financiación autonómica, no se ha tratado el tema de los trasvases y no ha conseguido nuevas vacunas para los valencianos, en una frase, ha cosechado un rotundo fracaso». «Sánchez le ha hecho un ‘Biden’ a Puig, no se ha hablado de nada de lo que nos interesa a los valencianos», ha insistido.

Para la secretaria general del PPCV, «de nada sirve los millones prometidos por Pedro Sánchez si no se comienza a negociar un nuevo modelo de financiación autonómica donde a los valencianos no se nos discrimine y se nos dé lo que nos merecemos». «No podemos seguir esperando a que le venga bien a la agenda de Moncloa, la reforma de la financiación es urgente y necesaria», ha agregado.

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por suplantar identidad de un fallecido con tarjeta de movilidad reducida

Asimismo, ha apuntado que la Comunitat Valenciana tiene «el ritmo de vacunación más lento entre los jóvenes, que es el grupo que ahora mismo más necesita vacunarse, y Puig no ha alzado la voz para pedir más dosis y que lleguen de forma más rápida». «En Alicante este fin de semana no pueden vacunar y ayer Puig no se plantó ante Sánchez», ha recriminado.

También ve «llamativo que no aprovechara estar ante el resto de presidentes autonómicos para hablar sobre el agua, para plantarse frente al Gobierno y las comunidades que quieren matar el trasvase Tajo-Segura y negarse a la anulación por parte del Gobierno de convenio de Alarcón que reserva agua para la Comunitat».

«En lugar de alzar la voz y decir que ya está bien de maltratar a los valencianos agachó la cabeza para no enfadar a su jefe», ha remarcado Catalá, antes de instar a Puig a que «si no sabe defender los intereses de Comunitat se aparte» y «deje a quienes de verdad creemos en nuestra tierra y sabemos defenderla».

Leer más:  El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

«Otra oportunidad más que Puig deja pasar y otra ocasión en que comprobamos que los valencianos no le interesamos a Pedro Sánchez que sólo sabe ceder ante catalanes y vascos», ha concluido.


- Te recomendamos -