Inicio Comunidad Valenciana Catalá (PP) censura que Ribó pague “de tapadillo” 17.200 euros para cambiar...

Catalá (PP) censura que Ribó pague “de tapadillo” 17.200 euros para cambiar la iluminación de su despacho

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha censurado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, pague “de tapadillo” y “en plena pandemia” un total de 17.200 euros para cambiar la iluminación de su despacho.

Catalá, en un comunicado, se ha mostrado “muy sorprendida” al respecto y ha criticado el coste de la intervención, que “se ha pagado de tapadillo a través de un contrato menor, algo habitual para evitar ir a concursos y poder darlo a dedo”.

La dirigente ‘popular’ ha denunciado que Ribó y su grupo, Compromís, están “más preocupados en iluminar mejor su despacho y en instalar un monolito para el 15-M que ha costado 20.000 euros que en dar solución y ayudas a las personas que están padeciendo la crisis por la mala gestión de la Covid-19, especialmente a comerciantes, hosteleros y autónomos”.

“A ellos les dan ayudas de 2.000 euros y se gasta cerca de 20.000 en poner más luz en su despacho”, ha afeado a Ribó, al tiempo que ha lamentado que está “más pendiente de tener suficiente luz cuando se hace fotos en su despacho que de preocuparse en solucionar problemas como la suciedad de la ciudad, la falta de aparcamiento público en el centro o las consecuencias para los comerciantes del centro de sus obras de peatonalización”.

Catalá ha acusado a las formaciones del equipo de gobierno –Compromís y PSPV– de “dilapidar el dinero que pagan los valencianos” al “haber subido dos años los impuestos y tasas municipales”.

“Esta es su tónica. Además, siguen incrementando el número de altos cargos en el Ayuntamiento para colocar militantes afines, el doble justo de los que tenía el gobierno de Rita Barberá”, ha zanjado.