Inicio Comunidad Valenciana Castelló suspende las fiestas de Sant Pere y Sant Joan y estudiará...

Castelló suspende las fiestas de Sant Pere y Sant Joan y estudiará celebrarlas a partir de septiembre

0

CASTELLÓ, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castelló ha acordado con el ‘món de la festa’ la suspensión de las fiestas de Sant Pere y de Sant Joan en cumplimiento de las medidas sanitarias ante la covid-19 relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas y bajo un criterio de “precaución y prudencia” para minimizar el riesgo de propagación del virus. No obstante, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de celebrar actos a partir de septiembre.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, han abordado esta cuestión en la reunión mantenida este viernes con el ‘món de la festa’, a la que se emplazaron el pasado mes de enero cuando se acordó suspender el calendario festivo hasta mayo ateniendo a la situación epidemiológica de la ciudad.

“Hoy hemos vuelto a reunirnos con los entes festeros de nuestra ciudad para reevaluar la situación epidemiológica y tomar decisiones respecto a la celebración de actos festivos y eventos para los próximos meses y se ha acordado de forma consensuada suspender Sant Pere y Sant Joan atendiendo a las medidas sanitarias ante la covid-19”, ha detallado Marco.

El Ayuntamiento ha justificado la suspensión de las fiestas del Grau por ser la decisión “más prudente y conforme a las directrices de salud pública”, debido a que son unos festejos populares multitudinarios, que se desarrollan en la calle y reúnen a centenares de personas.

Por los mismos motivos, se suspenden los actos que tradicionalmente se programan para la noche de Sant Joan en las playas de Castelló.

“Agradezco la sensibilidad de la Comisión de Fiestas de Sant Pere y les traslado un mensaje de ánimo a las reinas, presidente infantil y toda su corte de honor, así como a las peñas y collas”, ha apuntado Braina.

Durante el encuentro, el Ayuntamiento también se ha comprometido con los representantes del ‘món de la festa’ a recoger y estudiar sus propuestas de actos o eventos que puedan desarrollarse en la ciudad a partir del próximo mes de septiembre.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palau de la Festa, han participado representantes de la comisión de fiestas del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, de la Gestora de Gaiates, la Federació de Colles, los entes vinculados (Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Moros d’Alqueria, Colla Bacalao, Colla del Rei Barbut, Colla de Dolçainers i Tabaleters, Cofradía de la Sangre, Cofradía de Lledó, Festes de Carrer y Cofradía de Fiestas de Sant Pere), además de las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.