Inicio Comunidad Valenciana Casi 170 municipios suman contagios durante el fin de semana, la cifra...

Casi 170 municipios suman contagios durante el fin de semana, la cifra más baja desde final de agosto

0

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 167 municipios valencianos han sumado nuevos contagios durante el fin de semana, lo que conierte este período en el de menor expansión del virus desde finales de agosto. Hay que remontarse al día 25 de ese mes para encontrar una actualización de datos con menos localidades afectadas.

València vuelve a ser la ciudad más afectada, con 211 contagios; seguida de Alicante, con 100. El resto de localidades no superan el medio centenar de positivos: Elche es la siguiente más afectada con 49.

En Castelló de la Plana han detectado 35 positivos; en Xirivella, 32; en Mislata, 26; en Benidorm, 25; en Torrevieja, 24; en Burjassot, 21; en Paterna, 19; en Torrent, 18; en Orihuela, 16; en Vila-real, 15; en Pilar de la Horadada y Sant Vicent del Raspeig, 14; en Aldaia, la Vila Joiosa y Mutxamel, 12 y en Callosa de Segura, Elda y Llíria, 10.

Altea y Gandia han contabilizado nueve positivos; Alzira, Banyeres de Mariola, Ontinyent, San Miguel de Salinas y Sant Joan d’Alacant, ocho; Alcoi, Godella, la Nucia, la Vall d’Uixó, Nules, Paiporta, Petrer, Rojales, Sagunt, Silla y Villena, siete; Almàssera, Bigastro, Borriana, Catral, Ibi, l’Eliana, Moncada, Oliva y Sueca, seis y Alberic, Algemesí, Almoradí, Canals, Guardamar del Segura, l’Alfàs del Pi, Los Montesinos, Manises, Quart de Poblet y Xàtiva, cinco.

Hay cuatro casos más en Alaquàs, Albatera, Almenara, Aspe, Bétera, Buñol, Callosa d’en Sarrià, Cheste, Cocentaina, Cox, Formentera del Segura, Rafelbunyol y San Fulgencio y tres en Alboraia, Alcàsser, Alginet, Almassora, Benaguasil, Benetússer, Catarroja, Chiva, Daimús, el Puig de Santa Maria, l’Olleria, la Pobla de Vallbona, Museros, Novelda, Onda, Orpesa, Riba-roja de Túria y Vinaròs.

Albaida, Albocàsser, Benijófar, Beniparrell, Bocairent, Calp, Crevillent, Dénia, el Campello, l’Alcúdia, la Llosa de Ranes, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga, Monòver, Montesa, Muro de Alcoy, Rocafort, Santa Pola, Sedaví, Tavernes de la Valldigna, Teulada y Xàbia tienen dos positivos más.

Hay un nuevo contagio en Ador, Agullent, Albal, Alcublas, Alfafar, Alfara del Patriarca, Alfondeguilla, Atzeneta del Maestrat, Balones, Barx, Bellreguard, Benicàssim, Benigànim, Benirredrà, Bolbaite, Borriol, Busot, Calles, Camporrobles, Carlet, Castalla, Castellnovo, Castelló, Culla, Cullera, el Verger, Eslida, Gata de Gorgos, Godelleta, Guadassuar, l’Alcora, les Useres, Llutxent, Massamagrell, Meliana, Miramar, Moixent, Montitxelvo, Morella, Ondara, Onil, Palma de Gandía, Pego, Picanya, Polop, Rafal, Redován, Siete Aguas, Suera, Tales, Tibi, Vallada, Vilafranca, Xilxes, Xixona y Zarra.

Es destacable también que hay casi 10 municipios con menos casos en su total. Esto se debe a las reasignaciones de algunos contagios. En concreto, hay un positivo menos en el total de Benicarló, Chella, el Poble Nou de Benitatxell, Jarafuel, Massanassa, Pedralba, Picassent, Requena, Serra, Vilallonga y Vinalesa.

71 FALLECIDOS EN 40 LOCALIDADES

Respecto a las defunciones, durante el fin de semana la Generalitat ha registrado y asignado a su correspondiente municipio un total de 71.

En València se han producido 14; en Alicante y Daimús, cinco; en Novelda, cuatro; en Elche y Villena, tres; en Almoradí, Bigastro, Ibi, la Vila Joiosa, Manises, Petrer y Segorbe, dos.

Albaida, Alzira, Benicarló, Benidorm, Bétera, Burjassot, Calp, Carlet, Chella, Crevillent, el Campello, Fontanars dels Alforins, Gandia, la Pobla de Vallbona, Llíria, Mislata, Muro de Alcoy, Onda, Onil, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Sagunt, Sant Joan d’Alacant, Silla, Torrevieja, Vila-real y Xirivella lamentan una defunción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre