Inicio Comunidad Valenciana Campillo asegura que los expedientes del Gulliver cumplen la normativa y censura...

Campillo asegura que los expedientes del Gulliver cumplen la normativa y censura a Cs por «enfangar»

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de València y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha asegurado este viernes que los expedientes referidos a la reforma del Parque del Gulliver cumplen la normativa y están respaldados por los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento. Así, ha pedido al grupo municipal de Cs que «en lugar de enfangar y hacer listas negras de profesionales de reconocido prestigio», se dedique a «hacer propuestas en pro de la ciudad».

Campillo se ha pronunciado de este modo en respuesta a Cs después de que esta formación haya anunciado esta jornada que ha decidido trasladar a la Agencia Valenciana Antifraude la redacción del proyecto para la reforma del Parque Gulliver. El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha dicho que esta denuncia se sumará a la ya interpuesta por su grupo sobre «los contratos a dedo otorgados por el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines a personas vinculadas a La Paisatjeria».

El vicealcalde ha lamentado que Cs, «a falta de propuestas políticas» y en con «afán por intentar sacar cuello y querer estar siempre en los medios de comunicación a costa de lo que sea», use «la Agencia Antifraude como ariete contra el equipo de gobierno» local que conforman Compromís y PSPV.

Leer más:  Yolanda Díaz declaró que todos los candidatos que se presentan al Gobierno de Euskadi deben condenar el terrorismo

Campillo ha manifestado que Cs se ve «desapareciendo de este ayuntamiento, como del resto de instituciones españolas, tal como ya dicen las encuestas» y ha declarado que es «lamentable» que intente «poner en duda la honorabilidad de los responsables públicos», que va «en el cargo» y «en el sueldo», ha precisado.

Asimismo, ha criticado que de ese modo se ponga «en solfa a todos los funcionarios que han participado en la tramitación de esos expedientes: funcionarios y personal del Organismo Autónomo» de Parques y Jardines.

«Los expedientes a los que se refiere Cs se hicieron por la normativa vigente en ese momento de contratación menor, que no exigía pedir tres presupuestos sino que cumplía lo que decía la ley. Se podía optar por la adjudicación a un profesional de reconocido prestigio con capacidad técnica», ha explicado Sergi Campillo.

El responsable municipal ha detallado que «en este caso se eligió en estos contratos al autor original del Gulliver» por ser constituir es espacio «una figura muy particular y muy diferente». «No hay nada igual en la ciudad. Se optó por ir a la persona que tenía un conocimiento profundo porque fue el autor original de esa figura hace más de treinta años», ha insistido.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones promoverán la participación ciudadana en pequeños municipios con un millón de euros en ayudas

El vicealcalde ha añadido que esos expedientes «tienen los informes técnicos del personal de la OAM a favor; informe de la Secretaría, que visa la legalidad de los contratos, a favor», e «informe de Intervención fiscalizando de conformidad del gasto».

«Cómo se puede decir que ha habido un fraude cuando toda la tramitación y todo el personal del OAM y los funcionarios de carrera, algunos habilitados nacionales, firman a favor de esa tramitación y se hace todo conforme a la normativa vigente de entonces de contratación menor», ha preguntado Campillo.

«UN POQUITO MEJOR»

Sergi Campillo ha pedido a Cs que «en lugar de enfangar y hacer listas negras de profesionales de reconocido prestigio en esta ciudad», se dedique a «hacer propuestas en pro de la ciudad». «Le iría un poquito mejor antes que hacer el ridículo con todas estas denuncias intentando encontrar no se qué cosa cuando todos los informes son favorables», ha expuesto.

El titular de Ecología Urbana ha calificado de «lamentable» que «se quiera lanzar una sombra de duda sobre el equipo de gobierno y sobre los funcionarios que firman esos expedientes».

Leer más:  La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

- Te recomendamos -