Inicio Comunidad Valenciana Calero asegura que Alicante está «preparada» para la Operación Paso del Estrecho...

Calero asegura que Alicante está «preparada» para la Operación Paso del Estrecho si se logra «compaginar fechas»

0

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que Alicante está «preparada» para participar en la Operación Paso del Estrecho (OPE) si se logra «compaginar fechas».

Así lo ha asegurado la representante de la administración central, que ha asistido este viernes a un minuto de silencio en Alicante en protesta por el asesinato de la joven Wafaa Sebbah, al ser preguntada por esta operación, que este año aún no tiene fecha debido a la pandemia.

La Operación Paso del Estrecho se desarrollaba de manera habitual entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, unos meses en los que ciudadanos de origen o familias del norte de África, fundamentalmente Marruecos y Argelia, residentes en países europeos atraviesan la Península Ibérica para llegar hasta estos países durante las vacaciones.

Gloria Calero ha recordado que el operativo está suspendido de momento, pero ha recalcado que Alicante «tiene una gran experiencia en esta operación», de manera que, «si se abre, no habrá ningún problema». «Está todo preparado y hay reuniones por si acaso», ha aseverado la delegada, aunque, «de momento, oficialmente, no se ha comunicado nada».

Leer más:  El PCAS-TC defiende la "participación activa y reivindicativa" en Villalar frente a las "agresiones" de PP y Vox

Finalmente, ha reconocido que la OPE tiene importantes implicaciones económicas, al tiempo que ha puntualizado que «también nos tiene que preocupar no perder todo los que hemos andado en la recuperación del Covid». «De todas formas, si se logra compaginar una fechas, Alicante está preparada para hacer esta operación», ha concluido.


- Te recomendamos -