Inicio Comunidad Valenciana Bravo solicitará al Ministerio de Justicia que se amplíe la plantilla judicial...

Bravo solicitará al Ministerio de Justicia que se amplíe la plantilla judicial de Segorbe y que se estudie la creación de un nuevo juzgado

0

La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado que solicitará al Ministerio de Justicia la ampliación de la plantilla judicial en Segorbe. La consellera también ha explicado que trasladará al Ministerio la petición del juez decano de Segorbe al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la que considera necesario la creación de nuevo juzgado en la capital del Alto Palancia.

La consellera ha recordado que Segorbe que la dotación actual del juzgado es «bastante escasa» y, por eso, se solicitará al Ministerio el aumento de las plantillas. Segorbe, además, es el único partido judicial valenciano con un único órgano jurisdiccional.

La consellera ha hecho este anuncio tras reunirse con el titular del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción, Héctor Saez Vigalondo. Este juzgado está atendido, además, por dos gestores, dos tramitadores y dos auxilios judiciales. Por su parte, el Registro Civil cuenta con un tramitador. Esta dotación atiende a 32 municipios con una población de 25.023 habitantes, cuando la media estatal es de un órgano jurisdiccional por cada 8.000 habitantes y la media europea es de un juez por cada 5.000.

Leer más:  El jurado del concurso para el Centro de Congresos de Alicante comienza las deliberaciones finales

El edificio de los juzgados de Segorbe -propiedad de la Generalitat- está en la calle Fray Bonifacio Ferrer 1 presenta problemas de accesibilidad, habitabilidad y eficacia energética que, según ha explicado la consellera, están en vías de solución. De esta forma, el problema del suministro de energía eléctrica detectado a principios de año se solucionó el pasado mes de febrero mediante la sustitución del contador (que estaba obsoleto) y la contratación de más potencia.

Además, se va a proceder a la instalación de un ascensor, de acuerdo con las indicaciones del juez, así como de un aseo adaptado en la planta baja en el espacio libre que ha dejado la caldera. «La previsión es que estas obras estén acabadas en mayo del año que viene y supondrán una inversión superior a los 200.000 euros «, ha explicado la consellera Gabriela Bravo.

Los juzgados de Segorbe están incluidos en el Plan de Infraestructuras con financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea para mejorar la calificación energética mediante la sustitución de todo el sistema de climatización y la carpintería exterior.

Leer más:  Dansa València 'pone de la largo' los nuevos espectáculos de Patricia Caballero y Alberto Velasco

Por otra parte, la empresa pública Tragsa empezará a instalar las alarmas antiintrusión y antiincendios el próximo 15 de septiembre. Las cámaras de grabación ya están en funcionamiento y conectadas al Centro de Control de Seguridad instalado en la Ciudad de la Justicia de València.

Por último, la consellera Bravo ha recordado que el año próximo, Segorbe contará con su propia Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, que, junto a la de Nules, completará el mapa de estos servicios, de manera que todos los partidos judiciales de la provincia de Castellón tendrán una oficina.


- Te recomendamos -