Inicio Comunidad Valenciana Bravo: 'La adquisición de los dos nuevos locales permite una actuación más...

Bravo: 'La adquisición de los dos nuevos locales permite una actuación más rápida y eficaz en los juzgados de Nules'

0


La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado los juzgados de Nules donde ha asegurado que «la adquisición de dos nuevos locales por parte de la Generalitat repercutirá directamente en una acción más rápida y eficaz en los juzgados de Nules».

Bravo ha indicado que «las obras, que comenzarán en este mes de agosto se realizarán con carácter de urgencia» y finalizarán este otoño. El nuevo espacio cuenta con más de 400m2 y se anexionará por el interior al Palacio de Justicia. Es completamente accesible y en él se ubicará el nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 5, una nueva sala de vistas y un espacio de reserva para un nuevo juzgado».

Asimismo, Bravo ha explicado que «el espacio cedido en su momento por el Ayuntamiento de Nules se aprovechará más adelante para nuevos servicios judiciales».

La titular de Justicia ha recordado que se está trabajando en materia de eficiencia energética a través de los fondos Feder. En este sentido, entre los trabajos previstos para la mejora de la sede judicial de Nules está prevista la mejora del sistema de climatización y la renovación de la caldera que entrará en funcionamiento este mes de octubre.»

Leer más:  Docentes, estudiantes y sindicatos critican la "deterioración" de las EOI y anuncian protestas si Educación no reconsidera su postura

Bravo se ha referido al Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunitat Valenciana, presentado recientemente, en el que se destina 1 millón de euros para la rehabilitación de espacios judiciales de Nules.

Además, hay una parte importante destinada a la mejora de seguridad de los edificios judiciales de toda la Comunitat Valenciana que supone una inversión de más de 4 millones de euros para las sedes judiciales y de 12 millones de euros destinados al mantenimiento para 3 años».

Personal de refuerzo En cuanto a la plantilla, la consellera de Justicia ha informado que «está presupuestada y reservado el gasto para el nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 5.

Bravo ha lamentado que «en 2015, cuando entró el nuevo Consell, prácticamente no había personal de refuerzo. El partido judicial de Nules ha estado desatendido muchos años y arrastra una importante carga de trabajo. Por ello, esta carganos ha obligado a incrementar de forma significativa el personal de refuerzo».

Leer más:  La Diputación ha restaurado la imagen de San Antonio de Padua y ha puesto en valor el patrimonio cultural de Altura

En la actualidad, está previsto que se incorporen 11 funcionarios más para apoyar estos juzgados en el segundo semestre de 2018. La consellera ha recordado que «es necesario ampliar la planta judicial y crear más juzgados porque la carga de trabajo en este partido judicial de Nules es muy elevada».


- Te recomendamos -