Inicio Comunidad Valenciana Bravo destaca la 'magnífica labor de colaboración' de los profesionales de las...

Bravo destaca la 'magnífica labor de colaboración' de los profesionales de las Emergencias y la Seguridad Pública

0

La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha asistido este sábado, junto al director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, a la apertura de la XVIII Jornada de Puertas Abiertas, que organiza el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y que reúne a 300 profesionales de 22 organismos de la seguridad y las emergencias.

Bravo ha destacado que jornadas de puertas abiertas como esta son «muy importantes» no solo por ser un ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía en el que las organizaciones e instituciones «se abren» al público, sino porque gracias a ellas los ciudadanos conocen todos los medios que se tienen que movilizar en el momento en el que se declara una emergencia o en el momento que cualquier ciudadano requiera una ayuda. «Lo más importante es que la ciudadanía sepa de qué recursos disponemos para salvar sus vidas, para atenderles y para dar una respuesta inmediata», ha dicho.

Asimismo, Bravo ha destacado la «magnífica labor de coordinación que se está realizando desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para que todos sumen en esa garantía de la integridad física y de la vida de las personas». La consellera de Justicia también se ha referido a los 20 años de vida del 112.

Vila-real, en la provincia de Castellón, ha sido este año la localidad elegida para acoger este evento, que nació con voluntad de celebrarse anualmente de forma descentralizada en las tres provincias valencianas. Así, en los tres últimos años ha tenido lugar en Alcoi (Alicante), Cullera (Valencia) y Borriana (Castellón).

El objetivo de esta Feria es servir de escaparate para mostrar cómo todas las agencias y organismos que trabajan en seguridad y emergencias en la Comunitat Valenciana trabajan a diario y durante una emergencia, y cuáles son los recursos que utilizan en una intervención.

Las jornadas se celebran este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Como novedad este año está la participación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con un taller de simulación de predicción meteorológica y sondeo aerológico con globo de helio.

También se podrá asistir a exhibiciones caninas por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y de la ONG Intervención y Ayuda en Emergencias (IAE); exhibiciones de drones a cargo de las policías locales de Nules, Vila-real y el servicio de Emergencias del Centro de Coordinación de la Generalitat; y excarcelaciones de accidente de tráfico por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, son algunas de las actividades previstas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre