Inicio Comunidad Valenciana Bravo destaca el aumento de controles para evitar botellones y que son...

Bravo destaca el aumento de controles para evitar botellones y que son medidas «para proteger a los jóvenes»

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado el aumento de controles policiales durante este fin de semana para evitar botellones y fiestas en espacios públicos y ha remarcado que «espera que los jóvenes lo vayan entendiendo» porque «son medidas para protegerles».

Así se ha manifestado la consellera tras reunirse con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad para estudiar la coordinación en materia de seguridad en la Noche de San Juan.

Bravo ha señalado que «los datos están ahí» y ha resaltado que «ahora la mayor parte de contagios se dan entre los jóvenes de 20 a 29 años». «Estas medidas buscan proteger la salud de ellos y la salud de todos», ha asegurado.

En esta línea, ha indicado que en el último fin de semana se aumentaron los dispositivos policiales, «sobre todo por parte de la policía local», para controlar los botellones en la calle.

Leer más:  El contrato para recuperar la tortada de Goerlich ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de València

«Ha habido un incremento de los dispositivos para evitar que, una vez cerrado el ocio, la fiesta y los botellones se trasladaran a otros espacios públicos», ha reiterado.


- Te recomendamos -