Inicio Comunidad Valenciana Blue Jeans abrirá el Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana de...

Blue Jeans abrirá el Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana de 2022

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El escritor Francisco de Paula Fernández, conocido como Blue Jeans, será el encargado de inaugurar el ‘Encuentro de escritores’ de 2022 de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, por el que pasarán un total de 14 autores.

Blue Jeans es uno de los escritores más populares del género juvenil y ha publicado numerosos títulos, entre los que destacan ‘El Campamento’, ‘Canciones para Paula’ y ‘La chica invisible’. Sus sagas que han acercado a los jóvenes a la literatura, destaca la Conselleria de Cultura en un comunicado.

En total, serán 14 los autores que participarán por el ciclo de encuentros de la Biblioteca Valenciana. Junto a Blue Jeans (2 de febrero), estarán Ximo Cerdà (9 de febrero), Rafa Lahuerta (16 de febrero), Elvira Cambrils (23 de febrero), Bárbara Blasco (2 de marzo), Maria Viu y Sandra Capsir (9 de marzo), Juan Vicente Piqueras (23 de marzo), Muriel Villanueva (30 de marzo), Enric Senabre (6 de abril), Bibiana Collado (27 de abril), Ana Penyas (4 de mayo), Elia Barceló (11 de mayo) y Elísabet Benavent (18 de mayo).

Leer más:  -Cuatro personas arrestadas por el asesinato de un hombre a tiros en Benetússer (Valencia) en el mes de octubre-

La Biblioteca Valenciana realiza anualmente este ciclo con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes. El listado de autores, junto con una recomendación de lecturas, se oferta a los centros escolares para que puedan trabajar durante el curso el texto y culminar con una conversación entre el autor y sus lectores.

Los encuentros con escritores están dirigidos a alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura. Los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 31 de octubre en la web de la Biblioteca Valenciana bv.gva.es. A título personal también se puede asistir a los encuentros sin necesidad de reserva previa.

La actividad se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera. En la selección de los autores ha influido el resultado de la encuesta de los docentes que en el mes de junio expresaron la preferencia de los escritores, así como las recomendaciones de autores más leídos en los últimos años y las críticas literarias, entre otros factores.

Leer más:  Mazón solicita una confirmación oficial sobre la ampliación de los aeropuertos: "No se debe jugar con intereses estratégicos"

TALLERES DIDÁCTICOS

También está abierto el plazo hasta el 15 de octubre de los talleres didácticos de la Biblioteca dedicados al cómic, caligrafía, narrativa, poesía, teatro y biblioteconomía.

El Encuentro de escritores incluye una vista guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes que es un monumento declarado bien de interés cultural.


- Te recomendamos -