Inicio Comunidad Valenciana Bielsa rechaza la oferta de Caballero: «No está bien evitar que la...

Bielsa rechaza la oferta de Caballero: «No está bien evitar que la militancia vote repartiendo sillones»

0

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato a las primarias del PSPV de Valencia Carlos Fernández Bielsa rechaza el ofrecimiento realizado por la otra aspirante, la actual secretaria provincial Mercedes Caballero, de retirarse e integrarse en su lista, aunque garantiza que actuará «con generosidad» si ella decidiera hacerlo sin ningún acuerdo previo.

«No está bien evitar que la militancia vote repartiendo sillones», advierten desde la candidatura de Bielsa, insistiendo en que la militancia es la que debe tomar la última decisión porque «quieren votar» y «sería una falta de respeto realizar componendas para que la militancia no vote».

Así reaccionan a la oferta de Caballero, quien este miércoles ha ofrecido la propuesta «generosa» de retirarse para conseguir una lista conjunta con su integración en la nueva ejecutiva y el objetivo de «unir al partido».

Desde el equipo de Bielsa, también alcalde de Mislata, advierten en declaraciones remitidas a los medios que «Mercedes ha llegado demasiado lejos y la militancia no entendería nada» si aceptara su ofrecimiento.

Leer más:  La Diputación asigna alrededor de 1,2 millones de euros para las localidades afectadas por el incendio de Montitxelvo

«Si Mercedes decide retirarse, sin ningún acuerdo, se actuará con generosidad, porque es importante integrar todas las sensibilidades y comarcas del partido para hacerlo más plural, más fuerte», garantizan, y aseguran que Bielsa apuesta por los consensos y por las «grandes mayorías».

En cualquier caso, las mismas fuentes remarcan que ni este martes ni este miércoles se ha puesto en contacto «ni ella ni nadie de su equipo» con Carlos Fernández Bielsa.

Y sobre si Caballero repitiera la oferta sin acuerdo previo de integración, desde la candidatura de Bielsa se limitan a afirmar que su voluntad es que «toda la provincia esté unida y que todas las comarcas y sensibilidades estén representadas en la futura dirección: Solo así haremos un partido más fuerte».


- Te recomendamos -