Inicio Comunidad Valenciana Bernabé señala que el incendio más reciente en Riba-roja podría haber sido...

Bernabé señala que el incendio más reciente en Riba-roja podría haber sido provocado y se está investigando el punto de origen

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado este lunes que el incendio registrado el pasado sábado en el término municipal de Riba-roja (Valencia) pudo haber sido provocado, al igual que el del mes de abril, y los investigadores están tratando ahora de determinar el foco de origen dado que un cambio en la dirección del viento ha dificultado esa localización.

Así lo ha indicado en atención a los medios en València tras mantener un encuentro con el Colectivo LGTBI y al ser preguntada por la posible intencionalidad en el origen de los fuegos en la zona. Bernabé ha agradecido a todos los efectivos de seguridad, de emergencias y de bomberos su intervención para frenar las llamas, en un incendio que quedó controlado ya este domingo por la tarde.

Bernabé, que visitó ayer domingo Riba-roja, ha explicado que ya trasladó al alcalde, Roberto Raga, toda la disponibilidad por parte del Gobierno de España y la colaboración desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, con cuyo presidente el primer edil mantendrá una reunión esta misma semana.

Leer más:  La muestra de Calo Carratalá en La Nau expone la luz y los colores de los paisajes de África

La delegada ha indicado que el alcalde le trasladó que sentía la necesidad de tener también una «comunicación directa» con el órgano gestor del Parque Natural del Túria, que es la Generalitat. «Desde luego, el Gobierno de España, y a través de la CHJ, estamos dispuestos a sentarnos a abordar cualquier cuestión, siempre teniendo en cuenta que el órgano gestor del parque es la Generalitat y la Conselleria de Medio Ambiente», ha manifestado.

Sobre la investigación, ha indicado que el Seprona está trabajando desde ayer en determinar las causas, en colaboración con la Policía Local y efectivos de bomberos, de un incendio en el que «todo apunta a que efectivamente del mismo modo que el que se produjo sobre el 24 de abril también ha sido intencionado».

En esta línea, ha manifestado que se está intentando concretar en las próximas horas el «foco exacto» en el que se inició el fuego dado que, «por las circunstancias del viento que se dieron ese sábado por la tarde, en este momento no se pueden determinar», al haberse producido un giro en ese viento.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita extender a 161 viviendas en San Blas el programa de rehabilitación de Virgen del Remedio

- Te recomendamos -