Inicio Comunidad Valenciana Barcala exalta en el Día de la Policía el servicio «ejemplar y...

Barcala exalta en el Día de la Policía el servicio «ejemplar y admirable» del Cuerpo Nacional en la pandemia

0

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha exaltado este viernes en los actos del Patrón de la Policía Nacional el servicio «ejemplar y admirable» prestado por los agentes del Cuerpo durante la pandemia de la Covid-19.

Así se ha pronunciado el ‘popular’ en el transcurso de la celebración, que ha tenido lugar en la Plaza del Puerto, donde también ha destacado que en estos meses «dramáticos» de crisis sanitaria, «estos hombres y mujeres ejemplares han sabido tender una mano a todos los que la han necesitado porque estaban sufriendo».

Asimismo, ha resaltado que «han sabido protegernos con cada dispositivo, y estar al nivel que se les exigía, con valentía y compromiso, llevando a cabo las medida necesarias para poner freno a los contagios y evitar más muertes», según un comunicado del consistorio.

Según Barcala, «os debemos mucho y sentimos una inmensa gratitud por todos vosotros, porque habéis sabido sostener nuestro país en el peor momento de esta crisis, y estar al frente para salir adelante sacando lo mejor de cada uno».

Leer más:  La CEV valora que la producción de un nuevo vehículo en Ford Almussafes "rebajará la incertidumbre": "Nos tranquiliza"

Igualmente, ha señalado que «hoy es el momento de alzar la voz y engrandecer vuestro trabajo en esta pandemia, en la que antepusisteis vuestras vidas para protegernos de este terrible virus que todavía nos asola».

A su vez, se ha referido a los agentes del Cuerpo Nacional como «referentes» de estos tiempos de cambio «que debemos afrontar con entereza y serenidad» y ha destacado su papel esencial para «garantizar en los momentos difíciles la tranquilidad y la seguridad de los alicantinos y de cuantos nos visitan».

«Vivimos una situación de recuperación económica y social, y avanzamos en la superación de la pandemia; por ello es necesario que sigamos ahora más que nunca trabajando unidos y juntos, avanzando en perfecta coordinación, instituciones, administraciones y cuerpos de seguridad, siempre en estrecha y permanente colaboración», ha añadido.

Para finalizar el acto, se han entregado diplomas corporativos «como testimonio de reconocimiento y gratitud a las autoridades, instituciones y ciudadanos que han destacado este último año por su dedicación, colaboración y apoyo a la Policía Nacional».

Leer más:  Los ahogados en Tarragona son un joven de 15 años y un turista alemán que intentó rescatarle

Entre los reconocidos figuran la responsable de Prensa de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Alma Box Rodríguez; el presidente del Colegio de Médicos, Hermann Schwarz; el centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Alicante, el capataz del consistorio Avelino Ruiz y la empresa Lokímica.


- Te recomendamos -