Inicio Comunidad Valenciana Bárbara Blasco, Rafa Lahuerta y Elisa Ferrer, en el ciclo ‘Literatura i...

Bárbara Blasco, Rafa Lahuerta y Elisa Ferrer, en el ciclo ‘Literatura i Música pop al Palau’

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Los autores Bárbara Blasco, Rafa Lahuerta, Alberto Torres Blandina, Elena Medel, Miqui Otero, Anna Pacheco y Elisa Ferrer participarán en la tercera edición de ‘Literatura i Música pop al Palau’, un ciclo impulsado por el Palau de la Música de València que aborda cómo la música pop se ha convertido en una influencia para algunos escritores contemporáneos.

Esta nueva cita tendrá lugar en el Almudín y constará de siete sesiones que se celebrarán a lo largo de la temporada de otoño. El ciclo es gratuito y el aforo limitado. El público puede conseguir sus localidades mediante reserva previa en la web del Palau: www.palauvalencia.com.

Dirigido y coordinado por el periodista y escritor Rafa Cervera, el ciclo se abrirá el próximo 13 de octubre con la escritora valenciana Bárbara Blasco y tendrá como sucesivas citas a destacadas y destacados autores como son Rafa Lahuerta, Alberto Torres Blandina, Elena Medel, Miqui Otero, Anna Pacheco y Elisa Ferrer.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, cree que esta iniciativa está “plenamente consolidada y de gran calidad, que conjuga de una manera amena y claramente participativa la música pop y la literatura, y que permite que el público descubra aspectos inéditos de la personalidad de las y los escritores”.

Asimismo, ha valorado el espacio donde se desarrollará esta edición, el Almudín, como “uno de los centros culturales que estamos potenciando, ideal para disfrutar de la música por su cercanía y belleza, pero también para albergar una amplia diversidad de propuestas vinculadas con la música de calidad”.

Por su parte, Rafa Cervera define este ciclo subrayando que “de la misma manera que el cine se ha filtrado en la obra de infinidad de autores, la música pop también inspira a las autoras y autores nacidos en la segunda mitad del siglo XX”.

“Buscando analizar esa posibilidad” –añade Cervera en un comunicado–, “estos encuentros nos llevan a debates muy diversos, que abarcan temas como la identidad, la creación o la igualdad de género”.

Esta tercera edición marca la vuelta a las charlas presenciales tras las restricciones marcadas por la pandemia. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha afirmado que la pasada edición “hubo que adaptarse a las circunstancias, emitiendo las charlas vía online por las redes sociales y fue todo un éxito”.