Inicio Comunidad Valenciana Baldoví reclama desbloquear la cesión de terrenos de Adif en Alicante para...

Baldoví reclama desbloquear la cesión de terrenos de Adif en Alicante para conectar la fachada marítima con los barrios

0

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reclamado este lunes desbloquear la cesión de terrenos de Adif ubicados junto a Casa Mediterráneo y Avenida de Elche en Alicante para habilitar accesos peatonales al Parque del Mar y conectar la fachada marítima con los barrios del entorno.

Así lo ha afirmado en una visita a la ciudad para reunirse con representantes de la asociación vecinal Parque del Mar y el portavoz del grupo municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido.

Baldoví ha confirmado que el grupo parlamentario donde está integrado realizará una pregunta en la cámara baja y solicitará una reunión con la nueva presidencia de Adif para intentar «desbloquear» esta cuestión. Se trata de un problema de «voluntad política», ha manifestado en declaraciones a los medios.

El objetivo de la reunión era conocer la propuesta detallada por parte de la entidad vecinal, que reclama accesos peatonales al actual Parque del Mar, así como su ampliación en terrenos de ADIF en desuso.

Leer más:  Advierten expertos sobre las repercusiones del exceso de uso de pantallas: "Nadie está dispuesto a detenerlo porque es el camino a seguir"

El diputado nacional ha coincidido en que «sería necesaria» la cesión de estos terrenos al Ayuntamiento para ampliar los espacios de uso ciudadano en la zona sur de la ciudad. También ha asegurado que seguirán pidiendo y preguntando, a la nueva ministra de Transportes y Fomento, Raquel Sánchez, por otros proyectos como la conexión ferroviaria con el Aeropuerto Miguel Hernández y la situación de los trenes de Cercanías en la Comunitat.

«ALICANTE TIENE POTENCIAL Y NO SE HACE LO NECESARIO»

«Conectar la ciudad con el Parque de la Mar es una prioridad absoluta. Alicante tiene una potencialidad absoluta y no se hace todo lo necesario desde la esfera política. Este es uno de los ejemplos, tenemos la barrera de Adif, con unos terrenos estériles, por lo que trabajaré para desbloquear la negociación entre Adif y el Ayuntamiento de Alicante, y que de una vez por todas esta barrera desaparezca y se pueda conectar casa Mediterráneo, con el parque y los barrios de la zona», ha aseverado.

Leer más:  Los socialistas confían en obtener un respaldo electoral que les permita aumentar su presencia en el gobierno vasco

En la misma línea, el concejal de Compromís ha reclamado «una solución a la barrera que suponen las vías de Adif tras Casa Mediterráneo». Es evidente, a su juicio, que esto supone una barrera entre la fachada marítima y la ciudad, con lo que «hay que encontrar soluciones, y más tras la ampliación del parque por parte del Puerto».

La asociación vecinal también ha defendido la «necesidad imperiosa» de encontrar una solución para llegar a un acuerdo que permita la cesión de los terrenos propiedad de Adif, actualmente en desuso, junto al Parque del Mar, que incluyen los comprendidos entre la bifurcación de la vía de acceso al puerto de Alicante hasta la zona conocida como playa de vías frente a Casa Mediterráneo (antigua estación de Murcia).

Todo ello con la premisa de que, una vez desafectados estos terrenos de la calificación de usos ferroviarios, «se puedan dedicar a habilitar accesos al Parque del Mar, que tras las actuales obras de ampliación e inminente inauguración sigue siendo inaccesible para la mayoría de los vecinos de los barrios colindantes». Otras de sus peticiones son ampliar las zonas verdes y crear un parque canino en el acceso sur de Alicante.

Leer más:  PP y PSOE se enzarzan en el Senado por la comparecencia de Koldo tras un escrito socialista sobre el plan de trabajo

Así, según el presidente del colectivo, Lorenzo Pérez, se dotaría a la ciudad de una amplia zona verde accesible en su acceso sur y zona centro, por lo que los vecinos reclaman la cesión de los terrenos «de forma inmediata» junto con la creación de accesos provisionales.


- Te recomendamos -