Inicio Comunidad Valenciana Bal (Cs) pide financiación justa y sin privilegios para la Comunitat Valenciana...

Bal (Cs) pide financiación justa y sin privilegios para la Comunitat Valenciana y acusa a Puig de callar ante Sánchez

0

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha reivindicado una financiación justa y “sin privilegios” para la Comunitat Valenciana y ha acusado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, de “callar por interés” ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bal, en una rueda de prensa este sábado en Valencia, ha reprochado al jefe del Consell que “se aloje en partidos populistas que lo único que buscan es el privilegio” y, con ello, dar “una bofetada a la cara a otras comunidades autónomas”.

“¿Qué pasa con el tren de Extremadura, el Corredor Atlántico o el mar Menor en Murcia, que no se lo merecen?”, ha expresado. “Lo único que demando es que la financiación de la Comunitat Valenciana sea igual que el resto, no mayor”, ha defendido, al tiempo que ha afirmado que “lo único que reclamamos es esa igualdad”.

“Puig saca mucho pecho y mantiene su Gobierno pero calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza, calla cuando tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos generales para contentar a Esquerra Republicana, calla cuando el presidente del País Vasco va a la Conferencia de Presidentes previo pago”, ha manifestado, y se ha preguntado si “eso es defender a la Comunitat Valenciana”.