Inicio Comunidad Valenciana Aviso amarillo por tormentas con riesgo de granizo este lunes en el...

Aviso amarillo por tormentas con riesgo de granizo este lunes en el interior de Valencia

0

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para este lunes 2 de agosto por tormentas con probabilidad de granizo en el interior de la provincia de Valencia.

El riesgo está decretado entre las 13 y las 21.59 horas, tanto en el norte como en el sur de la provincia, mientras el resto de la Comunitat Valenciana está en nivel verde.

Ante este pronóstico, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha emitido un boletín de información meteorológica en el que recuerda que el nivel amarillo no activa la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.

Para el segundo día de agosto se prevé que el cielo esté nuboso con precipitaciones desde mediodía que pueden ir acompañadas de tormenta en las provincias de Valencia y Castellón.

Eso sí, las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte o sin cambios en el resto mientras las máximas se mantendrán en ligero descenso o en valores similares. El viento llegará del este y sureste flojo con intervalos de este moderado en el litoral de Alicante por la tarde.

Leer más:  Advierten expertos sobre las repercusiones del exceso de uso de pantallas: "Nadie está dispuesto a detenerlo porque es el camino a seguir"

- Te recomendamos -