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Atención a la Ciudadanía se coordina con todas las conselleries para facilitar que el servicio 012 tenga toda la información actualizada

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– Se comunican recomendaciones para que las medidas, actuaciones, trámites y servicios de la Generalitat que resultan de interés por el COVID-19 se den de manera completa, clara y actualizada La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, a través de la Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno -órgano gestor del servicio 012- ha enviado una serie de recomendaciones a todas las conselleries del Gobierno valenciano, con el objetivo de que este servicio público pueda atender a la ciudadanía, facilitándole toda la información que reclama como consecuencia del estado de alarma por COVID-19. La atención de este servicio está realizándose exclusivamente por vía electrónica y telefónica. Desde la Dirección General de Atención a la Ciudadanía se han coordinado actuaciones con todos los órganos de la Generalitat para tener una buena gestión del suministro de información dirigida a la ciudadanía, la cual tiene que disponer de una información completa, fiable y actualizada. El objetivo es facilitar que los servicios, prestaciones y medidas que lleva a cabo la Generalitat lleguen a sus destinatarios y destinatarias de la mejor manera posible. Actualización y accesibilidad de la información Entre las indicaciones remitidas a todas las conselleries por parte de la Dirección General de Atención a la Ciudadanía, se recomienda la actualización de la información de cada conselleria para que esté disponible para el personal de atención a la ciudadanía y accesible en los diferentes canales de atención; la notificación de cada nueva medida o iniciativa, con el material y la información necesaria para poder informar adecuadamente; la inclusión en cada web de las conselleries, de manera clara, visible y sencilla, de información suficiente sobre cada una de las modificaciones o nuevas medidas, indicando también su trámite electrónico asociado. Asimismo, se recomienda la creación de líneas de teléfono específicas para aquellas medidas o iniciativas en que se prevea un alto volumen de consultas diarias, con la intención de evitar el colapso del servicio 012, o la inclusión del enlace a la guía PROP electrónica. ( consultar aquí ).

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