Inicio Comunidad Valenciana Asociaciones juveniles y entidades sociales acuden a 'Un albergue donde menos...

Asociaciones juveniles y entidades sociales acuden a 'Un albergue donde menos te lo esperas'de REAJ-IVAJ

0

Representantes de asociaciones juveniles y entidades sociales han visitado la instalación de ‘Un albergue donde menos te lo esperas’, una iniciativa de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) situada en la estación del Norte de València.

Con este motivo, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) está desarrollado un programa de actividades vinculadas al alberguismo para dar a conocer la red de 16 albergues juveniles de la Comunitat Valenciana a la ciudadanía y hacer entrega del Carnet de Alberguista a destacadas asociaciones juveniles.

Entidades del movimiento asociativo juvenil han sido invitadas a recoger el carné de alberguista o a contar su experiencia en los albergues de la Comunitat, donde han podido vivir desde campamentos, campos de voluntariado, reuniones de corresponsales juveniles, cursos de Erasmus+, intercambios con otras comunidades autónomas, la Campaña ‘A la Mar’ o desarrollar acciones culturales.

A lo largo de la jornada, ‘Un albergue donde menos te lo esperas’ recibe a representantes de la Federació d’Escoltisme Valencià, Juniors MD, la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Scouts Valencians, Plena Inclusión, Cruz Roja Juventud, centros juveniles Don Bosco de la Comunitat Valenciana, así como al director general de Deporte, Josep Miquel Moyà, con el programa de actividades náuticas de la Generalitat ‘A la Mar’y al grupo musical Ramonets.

Por la noche del sábado, Andrea y Rubén, jóvenes que han ganado el concurso REAJ, invitarán a seis amigos y amigas a cenar en el albergue móvil que permanecerá en la estación del Norte hasta el domingo a las 12.00 horas, desde donde partirá a su siguiente destino.

Después de València, la campaña ‘Un albergue donde menos te lo esperas’ viajará a Sevilla, Valladolid, Las Palmas y Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre