Inicio Comunidad Valenciana Amina Kouissar Garre exhibe en El Corte Inglés una muestra para disfrutar...

Amina Kouissar Garre exhibe en El Corte Inglés una muestra para disfrutar del placer como opción creativa

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés exhibirá, a partir del 1 de octubre, en la quinta planta del edifico de Colón, la exposición ‘El placer de prescindir de lo innecesario’, de Amina Kouissar Garre, ganadora del Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art 2021.

La muestra, que se enmarca en las actividades conmemorativas del 50 aniversario de los grandes almacenes, cuenta con 18 obras realizadas en diferentes técnicas y formatos, como son los papeles, o la carga de materia con la utilización del yeso.

También permite contemplar la pieza ‘Aquello que escucho’, obra ganadora del I Premio Arte Emergente Interactivo 2021 promovida por Infinity Art y El Corte Inglés en colaboración con la UPV.

El tema principal que motiva a Amina Kouissar Garre aborda en este trabajo es el principio del placer como opción creativa. Un trabajo “muy personal que surge dé un interés concreto por la experimentación, y a su vez, de la necesidad de extraer de la propia mente todos aquellos esquemas mentales que considera innecesarios”, explican los responsables de la selección en un comunicado.

Amina Kouissar Garre nació en 1999 en Cartagena (Murcia). Apasionada de las artes plásticas desde pequeña, animada por su entorno, decide cursar el Grado en Bellas Artes en la Universitat Politécnica de València. Durante sus cuatro años académicos, cursa varias disciplinas, aunque aquellas en las que se siente más cómoda son la pintura y el dibujo.

Con sus diferentes técnicas y formatos, la textura y densidad que la materia de la pintura le aporta, combinada con el dibujo experimental, hacen que llegue al punto de inflexión en el que se encuentra en estos momentos.

El Premio Arte Emergente Interactivo fue instituido por Infinity Art y El Corte Inglés en colaboración con la UPV, para reconocer, apoyar e impulsar a la labor de los alumnos de la asignatura Proyecto Expositivo del último curso del Grado en Bellas Artes en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

En la primera edición, realizada en mayo de 2021, se presentaron 90 obras de diferentes artistas. Amina Kouissar se alzó con el premio dotado con una escultura de Rafa Mir, y una exposición individual en la sala de exposiciones Espai D’Art de El Corte Inglés, y se entregaron accésits a los artistas Josep Sanz, por la obra ‘Cualquier Calle’, y Arianne Garrido por ‘Metáfora de la red’.

Infinity Art es un proyecto de arte que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo basada en la creación de obras de arte modulares, originales y únicas. Permite crear combinaciones personalizadas, de uno o varios artistas, sin límites de tamaño y de forma infinita. Información y catálogo: www.infinityart.es.