Inicio Comunidad Valenciana Alicante espera la llegada de 100.000 pasajeros de MSC Cruceros este verano,...

Alicante espera la llegada de 100.000 pasajeros de MSC Cruceros este verano, junto con unas treinta escalas de la naviera

0

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

MSC Cruceros preveé llevar a Alicante casi 100.000 pasajeros esta temporada de verano, en la que la naviera tiene programadas 28 escalas en 2024, un 33 por ciento más que en 2022, lo que la convierte en la compañía con más escalas en el Puerto de Alicante.

La compañía ha celebrado este martes la escala inaugural de MSC Orchestra en la ciudad de Alicante en un evento a bordo, al que ha asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, junto con autoridades del Puerto de Alicante y el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, según han indicado la naviera y el consistorio en sendos comunicados.

Con este acontecimiento se ha dado comienzo al itinerario de verano de MSC Orchestra, para la que el Puerto de Alicante será puerto de embarque en 20 ocasiones. Este itinerario por el Mediterráneo Occidental tendrá una duración de once días y diez noches, con escalas en Málaga, Cádiz y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa.

Leer más:  Pitingo, Ainhoa Arteta, Marta Santos e Iván Ferreiro actuarán en el festival 'Íntims al Castell' en Onda

Con las 20 escalas que MSC Orchestra realizará en el Puerto de Alicante esta temporada de verano, MSC Cruceros se convierte en la naviera con mayor número de escalas en este puerto, con un 33% más que en 2022.

Pacheco se ha mostrado «muy contento» de celebrar por tercer año consecutivo que el itinerario arranque en Alicante y ha resaltado que este año prevén la visita de casi 100.000 turistas a Alicante en toda la temporada de verano, «con un impacto económico de gran interés para el territorio».

«Para nosotros es un placer acercar nuestros cruceros no solo a viajeros de todo el mundo, sino a los propios españoles. Esperamos que esta sea una temporada llena de éxitos y que podamos seguir trabajando en estrechar relaciones con las autoridades y nuestros proveedores locales», ha destacado.

Por su parte, Ana Poquet ha agradecido a MSC Cruceros su «firme apuesta por Alicante» como puerto base y ha recalcado que el turismo de cruceros es «uno de los segmentos con mayor proyección y que más riqueza genera en la ciudad». «Estamos encantados de recibirles en Alicante y que disfruten de nuestra oferta», ha enfatizado.

Leer más:  Este martes se llevará a juicio por el secuestro del patrón de un barco en Marruecos con el objetivo de llegar a Motril

Además, ha apuntado que el gasto medio de un crucerista cuando embarca en una ciudad se incrementa «considerablemente» en comparación con el de escala, puesto que al gasto en hostelería, comercio y excursiones se suman una o dos noches de hotel, con lo que el gasto medio se sitúa en 246 euros por pasajero.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante, su presidente, Luis Rodríguez, ha considerado «trascendental para la provincia que MSC Cruceros siga confiando en Alicante como punto de embarque». «Estamos poniendo en valor la diferenciación que nos caracteriza como puerto interconectado, con el aeropuerto y la estación de AVE, o gracias la cercanía del casco urbano de la ciudad con la terminal de cruceros, pero especialmente se está dejando notar el trabajo conjunto entre administraciones públicas, asociaciones y empresas del sector, por mejorar las experiencias de los turistas en sus excursiones por la provincia», ha expresado.

MSC ORCHESTRA

El MSC Orchestra, uno de los cuatro barcos de la clase Musica de MSC Cruceros, tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación. Es uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.

Leer más:  Albares afirma que Cabo Verde es un "socio estratégico" para España en cooperación al desarrollo y seguridad marítima

Este itinerario de MSC Orchestra por el Mediterráneo Occidental forma parte del plan estratégico de crecimiento en puertos españoles de la compañía, con el que MSC Cruceros tiene más de 600 escalas programadas con ocho puertos de embarque en España en 2024.


- Te recomendamos -