Inicio Comunidad Valenciana Alicante descarta la Palmera de la Nit de la Cremà por no...

Alicante descarta la Palmera de la Nit de la Cremà por no poder cumplir con el protocolo de la Generalitat

0

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Fiestas de Alicante, Manuel Jiménez, ha lamentado no poder contar con el espectáculo pirotécnico de la Palmera la noche de la cremà del jueves 24 de junio por resultar «imposible» cumplir con el Protocolo de Realización de Espectáculos Pirotécnicos y Manifestaciones Festivas que marca desde el pasado 21 de mayo la Generalitat Valenciana.

Este documento, tal y como ha detallado el concejal en declaraciones a los medios, marca determinadas pautas a seguir con la celebración de actos pirotécnicos, en relación al aforo, a la distancia de seguridad e impide las aglomeraciones, por lo que han determinado «no tirar la palmera» porque no pueden asegurar estas medidas.

«En un recinto privado esto que marca el protocolo se podría llevar a cabo pero en Alicante, que hay más de 30 puntos de encuentro para ver la palmera, es imposible», ha asegurado.

Asimismo, Jiménez ha aclarado que desde su área «había voluntad» en poder llevar esta actividad a cabo y ha reconocido que a primeros del mes de mayo, él estaba iniciando ya la preparación del expediente.

Leer más:  Sucesos.-Herido al caer de un 3º piso cuando huía de la Policía antes de ser detenido por violencia de género

Además, el concejal ha apuntado que les ha resultado «un poco más complicado» ayudar al sector de la pirotecnia por toda esta situación pero han podido poner puntos de venta para «aliviar» a este grupo.

«Estamos trabajando, pensando y esperando a que se modifique la normativa autonómica para poder llevar a cabo espectáculos pirotécnicos en condiciones y con la seguridad según marquen las autoridades sanitarias», ha concluido.


- Te recomendamos -