Inicio Comunidad Valenciana Alcoy acogerá el 15 de noviembre un encuentro para emprendedores centrado en...

Alcoy acogerá el 15 de noviembre un encuentro para emprendedores centrado en la robótica y la visión artificial

0


El próximo 15 de noviembre Alcoy acogerá una nueva edición de Focus Pyme y Emprendimiento centrado en dos ejes innovadores: la robótica y la visión artificial.

El encuentro, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy-Valencia, el campus de la UPV en Alcoy y el Ayuntamiento de la ciudad, está cofinanciado por el Ivace y la Unión Europea (fondos Feder).

En él se darán cita pymes con necesidades de innovación, pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores que quieran conocer las oportunidades que ofrece la robótica y la visión artificial.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha asistido a la rueda de prensa de presentación de este «encuentro para emprendedores», donde ha destacado su «carácter descentralizado» y donde ha trasladado el objetivo del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, de «ir redirigiendo los Focus hacia encuentros especializados con alto valor añadido».

Leer más:  La Comunitat experimentará esta semana un periodo de "pausa fresca" que podría ser el episodio frío más inusual del comienzo de 2024

Programa especializado El programa de Focus Pyme y Emprendimiento de Alcoy incluye ponencias destacadas, en las que se presentarán soluciones y ejemplos de la aplicación de las innovaciones del sector de la robótica y la visión artificial en el sector productivo de la mano de profesionales especializados.

Varias empresas de la zona abrirán sus puertas para poder conocer cómo están aplicando las soluciones de robótica y visión artificial en los distintos procesos productivos, especialmente en sectores como el textil y la inyección de plástico.

También habrá una zona de estands en las que empresas fabricantes de robots y entidades de distinto tipo ofrecerán información sobre su actividad en el sector de la robótica y la visión artificial, soluciones de ingeniería, maquinaria y robótica, bolsa de empleo y formación a la carta para el sector.

Nuevas ayudas Ivace 2019 para emprendedores Júlia Company también se ha referido a la futura convocatoria de ayudas para emprendedores y empresas innovadoras que el Ivace lanzará en 2019 para apoyar servicios de asesoramiento especializado en marketing, comercialización o nuevos modelos de negocio ofrecidos por expertos en emprendimiento.

Leer más:  Hallan el cuerpo sin signos de violencia de una anciana con demencia desaparecida en Gandia (Valencia) en 2021

«Con estas ayudas, ha indicado la responsable del Ivace, queremos que las personas emprendedoras estén asesoradas por expertos en temas que puedan ayudar a mejorar la viabilidad de sus proyectos empresariales».


- Te recomendamos -