Inicio Comunidad Valenciana Alcaraz renueva la Cátedra de Responsabilidad Social en colaboración con la Universidad...

Alcaraz renueva la Cátedra de Responsabilidad Social en colaboración con la Universidad de Alicante

0


El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado el convenio con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, por el que se renueva la Cátedra de Responsabilidad Social en 2018. Al acto ha asistido también la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez.

El conseller ha destacado que la Cátedra en materia de responsabilidad social «está permitiendo desarrollar actividades universitarias muy interesantes y con muy buenos resultados».

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha destacado que tener una cátedra en un área como esta «nos permite desarrollar una cultura y una estrategia de responsabilidad social que se traducirá próximamente en el primer Plan de Responsabilidad Social en la Universidad de Alicante y que se vincula a esta colaboración».

La Conselleria de Transparencia financiará las actividades incluidas en el convenio con un importe de 30.000 euros, financiación que se destinará a actividades formativas, culturales y de investigación que estarán vinculadas al conocimiento y difusión de la Responsabilidad Social.

Leer más:  Badenas niega "tensión" con Catalá y avisa que Vox mantendrá "seriedad y firmeza"

Entre estas actividades destacan las becas y ayudas de formación, la convocatoria de premios y la colaboración en los planes de formación de otras instituciones.

Además, se desarrollarán trabajos de investigación en esta materia, se promoverán encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés y se organizarán congresos y actividades de difusión y divulgación.


- Te recomendamos -