Inicio Comunidad Valenciana Alcaraz aboga por reforzar la colaboración y el diálogo ‘para avanzar en...

Alcaraz aboga por reforzar la colaboración y el diálogo ‘para avanzar en transparencia y gobierno abierto’

0


El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado la importancia de celebrar y sumarse a la Semana de la Administración Abierta porque «solo a través del diálogo y desde la colaboración podemos avanzar en transparencia y gobierno abierto».

El conseller y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han inaugurado en Castellón ‘Fronteras: I Feria de Gobierno Abierto, jornada organizada por la Conselleria de Transparencia y la Diputación de Castellón con motivo de la Semana de la Administración Abierta, que se celebra entre el 7 y el 11 de mayo.

Alcaraz ha señalado que la transparencia debe dar respuesta a la demanda de la ciudadanía de regeneración democrática y es uno de los compromisos para devolver la confianza en las instituciones y en sus gobernantes.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón ha apostado por incorporar a las administraciones como parte activa de la revolución digital e invertir en transparencia y gobierno abierto para mejorar la calidad democrática de las instituciones.

Leer más:  Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre junto a la N-332 en El Campello

Responsables públicos, funcionarios y personal público, sector privado y sociedad civil ha participado en esta iniciativa.

Durante la jornada, el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubi ha realizado la conferencia inaugural. A continuación, se han desarrollado diferentes talleres temáticos sobre las tendencias y las estrategias más importantes en transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, comunicación e innovación pública.

Para concluir, se han puesto en común experiencias y cuestiones de interés para los asistentes con el objetivo de ofrecer asesoramiento.

Semana de la Administración Abierta La Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, se ha sumado a la semana de Gobierno Abierto, un movimiento global en el que más de 90 administraciones impulsan actividades y acciones para favorecer la transparencia en la actividad pública, la participación y el buen gobierno entre el 7 y el 11 de mayo.

El jueves, 10 de mayo, los alumnos del Instituto Joan Martorell de Valencia e Instituto Pascual Carrión de Sax (Alicante) podrán plantear cuestiones sobre temáticas de interés general y específicas relacionadas con el Gobierno Abierto, desde el ámbito de la juventud, la infancia y la adolescencia.

Leer más:  Berklee Valencia investiga el concepto de 'flow' en la quinta edición de Inocon

Desde la Conselleria de Transparencia se han programado además diversas actividades en València, Castellón y Alicante, como la relacionada con Palaus Transparents, o talleres en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Para más información sobre la agenda de actividades, consultar aquí


- Te recomendamos -