Inicio Comunidad Valenciana Agosto llega con aire renovado, menos calor y cielo azul más intenso

Agosto llega con aire renovado, menos calor y cielo azul más intenso

0

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El mes de agosto ha arrancado este domingo con aire renovado, bajada de temperaturas y el cielo de un azul más intenso de lo habitual en verano en la Comunitat Valenciana.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo se mantendrá por la mañana poco nuboso con intervalos de evolución diurna por la tarde en el interior, donde habrá probabilidad de chubascos débiles y aislados.

Las temperaturas en general irán en descenso. En las capitales de provincia oscilarán entre 28 y 21 grados en Alicante, 27 y 16 en Castelló de la Plana y 26 y 18 en València.

Durante toda la jornada el viento soplará flojo variable con brisas marítimas e intervalos de este o sureste moderado en los litorales de Valencia y Alicante por la tarde.

La masa de aire renovada tiene menos humedad y menos partículas en suspensión, por lo que la atmósfera es más transparente, la visibilidad horizontal muy buena y el cielo de un azul más intenso de lo que suele ser habitual en verano.

Leer más:  Berklee Valencia investiga el concepto de 'flow' en la quinta edición de Inocon

Esta «sensación de fresco agradable» ya se ha notado durante la madrugada, con temperaturas mínimas sensiblemente más bajas que las de este sábado. A esto se suma que la masa de aire nueva es más seca y con menos humedad, lo que también contribuye a un mayor confort térmico.

En el interior norte de Castellón se ha producido un descenso de las mínimas mayor que en la costa, de entre seis y ocho grados. De hecho, el primer día de agosto ha amanecido con fresco en el interior de esta provincia, con 10ºC de mínima en Morella, 9,6 en Vilafranca, 8 en Fredes y 7,9 en Castellfort.

En el área de Valencia y en muchas ciudades litorales de Valencia y Castellón, las mínimas han descendido un promedio de cuatro grados, con una humedad relativa del 60% mientras este sábado era del 90%. El descenso térmico y de humedad genera una sensación de «fresco agradable», destaca AEMET en su perfil de Twitter.

Leer más:  STEPV convoca huelga general a finales de mayo para detener las políticas de recortes de la Generalitat

LUNES LLUVIOSO

Para este lunes 2 se prevé que el cielo esté nuboso con precipitaciones desde mediodía que pueden ir acompañadas de tormenta en las provincias de Valencia y Castellón.

Eso sí, las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte o sin cambios en el resto mientras las máximas se mantendrán en ligero descenso o en valores similares. El viento llegará del este y sureste flojo con intervalos de este moderado en el litoral de Alicante por la tarde.


- Te recomendamos -