Inicio Comunidad Valenciana Adif licita la renovación de vía y catenaria entre Silla y Cullera

Adif licita la renovación de vía y catenaria entre Silla y Cullera

0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la licitación, por un importe de 54.044.767,95 euros (IVA incluido), del contrato para la modernización, acondicionamiento y mejora de la vía y catenaria en un tramo de 25 km situado entre las estaciones de Silla y Cullera (Valencia), perteneciente a la línea C-1 de Cercanías.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana y tiene un plazo de ejecución de 24 meses, ha indicado la administradora en un comunicado.

Las principales actuaciones proyectadas son: la renovación de la superestructura de vía (balasto, traviesas y carril y aparatos de vía), así como la ejecución de drenajes transversales, aumentando la capacidad hidráulica mediante tubos o marcos de hormigón.

También se suprimirá el paso a nivel peatonal en el apeadero de El Romaní, y se sustituirá por un nuevo paso inferior con escaleras y rampas de acceso adaptado para personas de movilidad reducida, y prolongación de andenes.

Leer más:  Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Igualmente, habrá un ajuste de peralte en curvas, nuevos desvíos en alineaciones rectas; nivelación, alineación, perfilado, soldaduras y neutralización de vía; cerramiento del tramo en el ámbito urbano; renovación completa del sistema de electrificación de la línea, hilo de contacto, tenses, péndolas, autoválvulas, telemando de seccionadores y postes y actuaciones de rehabilitación de las subestaciones de tracción de Cullera y Xeraco.


- Te recomendamos -