Inicio Comunidad Valenciana Abierto un nuevo plazo para pedir ayudas directas del plan Resistir+ hasta...

Abierto un nuevo plazo para pedir ayudas directas del plan Resistir+ hasta el 20 de agosto

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Hacienda ha abierto, desde este miércoles hasta el 20 de agosto, una nueva convocatoria del plan ‘Resistir Plus’, por el que las empresas y autónomos afectados por el impacto de la COVID podrán recibir ayudas directas de hasta 200.000 euros.

Pueden optar las empresas de todos los sectores que cumplan con los requisitos de una caída de volumen de actividad de al menos el 30%, en el caso de las que tributan por estimación directa.

La Generalitat decidió así ampliar a todo el tejido productivo valenciano la posibilidad de acceder a los 647 millones de euros con los que está dotado el plan para ayudar a garantizar la liquidez y la solvencia de las empresas más afectadas por la pandemia, recuerda la administración.

También se extienden los aspectos subvencionables al incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables. Las empresas podrán destinar así las ayudas al pago de deuda pendiente a acreedores o proveedores, amortizar anticipadamente el principal de sus créditos o préstamos y cubrir parte de los costes fijos si han registrado pérdidas.

«El objetivo es que ni un solo euro de los 647 millones de euros que pueden ir destinados al tejido productivo valenciano se quede sin repartir», subraya la directora general de Financiación y Política Financiera, Dolors Furió.

Se trata de compensar a las empresas que, durante los peores momentos de la crisis sanitaria y financiera, hicieron un esfuerzo para pagar a sus proveedores y las nóminas de sus trabajadores: «Todas las empresas que han sufrido el impacto de la crisis en sus negocios deben tener la oportunidad de acceder a estas ayudas».

MÁS DE 2.000 SOLICITUDES EN UNA HORA

En la primera hora de la nueva convocatoria se han registrado hasta 2.010 solicitudes. Tanto las empresas y autónomos que cotizan por módulos como quienes lo hacen por estimación directa podrán ampliar hasta el 20 de agosto las ayudas que pidieron para incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables, así como pedirlas si no lo habían hecho en la primera convocatoria.